Las nuevas tecnologías se van implantando poco a poco en los centros educativos, tanto desde iniciativas públicas como desde iniciativas privadas. Así, la institución educativa SEK ya dispone de una mesa multitactil llamada SMART Table, para alumnos de Educación Infantil y Primaria.

Se trata de un centro con herramientas interactivas que ayudan a los niños a aprender y a desarrollar habilidades apropiadas para su edad. Es el primer centro interactivo multiusuario diseñado para estudiantes de Educación Infantil, una característica que permite trabajar a pequeños grupos de alumnos y que todos participen en las actividades. Un sistema de aprendizaje que favorece la colaboración, el debate y el consenso entre los compañeros de trabajo a través de atractivos juegos visuales educativos.

El diseño de Smart Table estimula la colaboración entre los alumnos, con un área de pantalla activa de 22 x 16,5 pulgadas,  y permite que grupos de dos a ocho alumnos puedan tocar y manipular objetos simultáneamente, en un marco lúdico adecuado a las necesidades de aprendizaje y a los intereses y ritmo de los niños.

La mesa cuenta con aplicaciones didácticas que exigen que los alumnos analicen los problemas en equipo para llegar a un acuerdo antes de dar la respuesta. Los alumnos son estimulados y felicitados con sonidos y gráficos mientras aprenden a trabajar en equipo.

Smart Table también incluye un kit de herramientas en constante expansión que los educadores personalizan descargando recursos de la página de contenido del tablet o importando el material digital que ellos mismos elaboren.

Los profesores trabajan así con sus propias creaciones digitales con un fin pedagógico y no sólo para el entretenimiento. La mesa es un vehículo ideal para actividades como pruebas de conocimiento, el formato pregunta/respuesta, la pintura de los dedos, juegos con colores y efectos, problemas matemáticos, actividades multimedia o rompecabezas. Se trata de pruebas tanto en inglés como en castellano que disponen de varios niveles de complejidad.

La Smart Table sirve de complemento a la pizarra digital interactiva Smart Board, con la que se pueden crear clases interactivas  tanto con toda la clase a la vez como con un grupo reducido de alumnos. Es, sin lugar a dudas, un modo innovador, diferente y más amenos para trabajos con los conceptos aprendidos.

Más información: Sek

Dejar respuesta