El Instituto de Seguridad Vial de la Fundación Mapfre ha informado sobre su actividad  escolar de seguridad vial para enseñar a niños y adolescentes de 3 a 16 años a manejarse por la vía pública de forma segura. Una actividad que encuentra todo el apoyo tanto del profesorado como padres de los alumnos, porque todos sabemos los trágicos números de accidentes viales, que cobran vidas de niños,en 1990 la cifra de niños muertos en accidentes viales sumaron  79 niños como consecuencia de accidentes de tráfico.

La importancia en la  formación  vial es entonces vital, y para ello se ha conformado un equipo de monitores y profesores de centros educativos cuya experiencia en la enseñanza se aprovecha para la  elaboración de los  materiales educativos que se utilizarán antes y después de las sesiones de seguridad que han sido diseñadas acorde a las exigencias pedagógicas y adaptadas a cada edad así como para el uso en dispositivos como  Ipads, pizaras electrónicas, simuladores de conducción, vídeos y otros, para hacer una enseñanza atractiva y divertida como exige la que se requiere a la temprana edad.

Esta importante iniciativa de formación vial para niños, también comprende a los que se encuentran en la edad entre los 3 y los 7 años, enseñándoles la importancia de respetar las normas de seguridad vial como peatones y, en un futuro, como conductores. La enseñanza se realizará mediante  curso actividades lúdicas y de lectura además de  un ‘Taller de Animación’ simulando el interior de un vehículo para que los niños se familiaricen con los sistemas de seguridad del mismo y una serie de prácticas como bajar del coche por el lado de la acera o no sacar las manos por la ventanilla.

Los educandos entre 6 y los 11 años obtendrán, dentro de esta Campaña de Seguridad Vial,   valores como el respeto y la prudencia en la carretera y participarán de la actividad ‘Bicis y Cascos’ para aprender las normas básicas de seguridad para la circulación en bicicleta. Mientras que los de edad de 12 a 16 años, participarán de un ciclo de talleres para el aprendizaje de la señalización y las normas de circulación mediante el uso de tablets, así como una conducción segura del ciclomotor y los efectos del alcohol y la droga sobre el conductor. Una importante iniciativa para los niños que serán los conductores del mañana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here