No es un rumor sino una verdad confirmada. Barrio Sésamo vuelve a Televisión Española en 2009 en su versión actual denominada Juega conmigo, Sésamo.

En una época en la que los buenos programas infantiles escasean, por fin se ha anunciado la vuelta de uno de los productos míticos de la televisión, tanto internacional como española. Hace más de 30 años Epi, Blas, Espinete, Don Pin Pon y compañía desembarcaron en nuestro país consiguiendo cautivar a toda la población infantil con una combinación de diversión y educación. Nos enseñaron a contar, a distinguir los colores, a distinguir entre lo que está bien y lo que está mal…

La confirmación oficial de su vuelta, que se producirá en 2009, se produjo hace unos días coincidiendo con la presencia de TVE en Cannes, localidad francesa en la que actualmente se está celebrando el Mipcom (uno de los mercados de compra y venta de producciones de televisión más importantes del mundo). Allí se encontraba Terry Fitzpatrick, uno de los responsables de Sesame Workshop, que se mostró muy satisfecho de volver a TVE, la que fue primera y única casa del Sesame Street americano.

El año que viene comenzarán a emitirse los nuevos capítulos en TVE 2 y Clan TV y en Juega Conmigo, Sésamo aparecerán personajes nuevos como Bert, Ernie, Grover… junto a los más veteranos y populares. La serie constará de 104 episodios de 30 minutos cada uno en los que se desarrollan conceptos básicos para la educación escolar de los pequeños de la casa, así como estimular la creatividad y la capacidad de expresión de los niños.

Xavier Pons, director de TVE, afirmó en Cannes que el acuerdo estaba casi decidido antes del verano y se mostró muy satisfecho de que un programa de la calidad de Barrio Sésamo vuelva a las pantallas españolas de mano de la televisión pública.

Seguro que muchos que ya están creciditos (servidora) se alegrarán de volver a ver a sus personajes favoritos de nuevo en la televisión. La nueva introducción será diferente, seguro, pero nunca olvidaremos la original, y cómo las primeras notas nos hacían correr frenéticos delante del televisor.

Vía: El Periódico

3 Comentarios

Dejar respuesta