Las 6 mejores ciudades españolas para empezar una carrera universitaria

Son muchos los estudiantes que darán el paso de iniciar una carrera universitaria el próximo mes de septiembre. Aunque la mayoría ya tienen decidido la ciudad donde cursarán sus estudios, aún hay gente que tiene dudas de donde iniciar su aventura universitaria. Por suerte, España es un país que ofrece un gran abanico de opciones en estudios universitarios, pero como suele ocurrir, no todas las ciudades ofrecen la misma calidad. Ya no solo hablamos en cuanto a estudios, sino también a calidad de vida para poder despejarse cuando la mente no da para más. Por este motivo, hoy hemos querido recoger cuales serían algunas de las mejores ciudades españolas para empezar una carrera universitaria.

Madrid

La capital cuenta con un gran número de centros universitarios, públicos y privados, donde poder cursar prácticamente cualquier carrera. Por citar algunos podemos destacar la Complutense, la Rey Juan Carlos o la Camilo José Cela entre otras. También ofrece gran variedad de opciones de hospedaje para los estudiantes que se tienen que desplazar. El número de Residencias universitarias en Madrid es elevado, ofreciendo todo lo que un estudiante puede necesitar.

También es importante destacar su diversa oferta cultural donde se mezclan nacionalidades de todo el mundo. Sin duda una ciudad pensada para cambiarte la vida.

Salamanca

Salamanca destaca por ser la ciudad que alberga la universidad más antigua de España, además de ser una de las cuatro más antiguas de Europa junto con la de Bolonia, Oxford y París. Esto le aporta gran prestigio que hace que cada año miles de universitarios se decanten por esta ciudad, más aún por aquellos que quieren cursar Pedagogía, Farmacia o Filología Hispánica, todas ellas carreras con un gran prestigio. Pero como no todo es estudiar, su famosa plaza y su casco antiguo es perfecto para desconectar de todo.

Al igual que en el caso de Madrid, también es importante destacar las Residencias universitarias de Salamanca, residencias donde los estudiantes se encontrarán como en casa. No es de extrañar, que la mayoría de estudiantes establezcan en ellas amistades para toda la vida.

Granada

La ciudad de Granada es otra de las ciudades españolas tradicionalmente universitaria. Suele ser la opción elegida por muchos estudiantes que se inician en este mundo, atraídos por la belleza de la ciudad, la amabilidad de su gente y su amplio catálogo de estudios. Muchos estudiantes extranjeros la eligen como destino de Erasmus ya que es una de las ciudades más baratas en este sentido.

Si hubiera que destacar una cosa alejada de los estudios, sería su gastronomía y la cultura de salir de cañas con los amigos para disfrutar de los pinchos y tapas que ofrecen en los bares.

Barcelona

Si la comparamos con el resto de opciones que hemos visto anteriormente, esta pasa por ser la ciudad más cara respecto al ocio y las actividades universitarias. Al igual que Madrid, acoge un gran número de universidades como la Universitat de Barcelona, la Autònoma o la Pompeu Fabra. Esto hace que se den cita miles de estudiantes en sus calles cada nuevo curso.

Barcelona también es una de las ciudades favoritas por los estudiantes de Erasmus, que acuden a ella atraídos por su belleza y su cultura. Sin duda, el lugar perfecto para todas aquellas personas que además de estudiar una carrera, quieren conocer nuevas culturas.

Santiago de Compostela

Lo primero que hay que destacar de Santiago de Compostela, es que cuenta con una universidad con más de 500 años de antigüedad, lo que le aporta cierto prestigio dentro del mundo universitario. Algunas de las carreras más demandadas son Derecho y Medicina. La ciudad cuenta con un patrimonio artístico único en el mundo, factor que influye a la hora de ser la elegida por miles de estudiantes cada año provenientes de todos los lugares de España.

Sevilla

La última de las ciudades que queremos destacar es Sevilla. La capital andaluza se ha convertido en un destino reconocido mundialmente por los estudiantes. Cuenta con la Universidad de Sevilla, que es pública, pero además también cuenta con otros centros privados como la Universidad Pablo de Olavide. Su casco histórico es perfecto para perderse en esos momentos en los que uno está saturado de tanto estudiar. Además, no podemos olvidarnos de sus grandes fiestas como son la Semana Santa y la Feria de Abril. A buen seguro, reclamos muy importantes para muchos estudiantes.

¿Cuál sería para vosotros la mejor opción para iniciarse en el mundo universitario? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here