A los niños les encanta el ordenador pero a veces cuando se ponen a él se pierden y no saber qué hacer por lo que la mayoría de veces se meten en Internet sin criterio pudiendo acceder a webs que no son recomendables para su edad o ver contenido que no es apropiado. Por este motivo siempre que un niño o niña coge un ordenador debe ser con unos objetivos claros para que sepa qué debe hacer, cómo y por qué. Es normal que a los niños les encanten las nuevas tecnologías puesto que desde que han nacido se han ido criando con ellas y las han visto a su alrededor todo el tiempo.

Quizá saben jugar perfectamente a un juego del ordenador pero el hecho de dominar las nuevas tecnologías para algo más productivo…fallan. Es importante que sepan utilizar bien las herramientas que ofrecen las TIC para que de este modo puedan sacarle provecho parea estudiar, para la escuela, para buscar información y para poder hacer un uso eficaz de esta tan valiosa herramienta que tenemos y podemos hacer servir cada día. Por este motivo te daré algunas ideas para que aprendan a manejarlo haciendo un buen uso y aprendiendo cosas nuevas.

nene ordenador
ticylopezloinfantil.blogspot.com

La primera idea que te doy es la más sencilla y algo que a ellos les encanta: hacer un blog personal escribiendo cómo ha ido el fin de semana y estar en contacto con amigos y familiares o también puede ser un blog personal para que entren los amigos o un blog que hable sobre temas que le interesen. Blogger es una opción muy acertada para escribir un blog y además gratuito por lo que tu hijo podrá practicar la lectoescritura y además plasmar toda su imaginación.

También puede ordenar las fotografías o usar programas de retoque fotográfico que existen online y gratuitos que además de divertidos le ayudarán a desenvolverse en las nuevas tecnologías.

¿Qué te parecen estas ideas para que tus hijos hagan uso del ordenador?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here