7 ideas de regalo para maestros al finalizar el curso

Una tradición que sigue entre nosotros y que no cambia con el paso de las diferentes generaciones es la de hacer un regalo a maestros y profesores al finalizar el curso escolar como forma de agradecerle su profesionalidad y su trato con los alumnos a lo largo del curso.

Es algo que ha ido pasando de padres a hijos y que en la actualidad sigue haciéndose en la mayoría de clases de todo tipo de colegios y edades de los niños. Aunque a veces no se tenga muy claro qué regalar a un profesor siempre hay ideas de detalles para profesoras y maestros con los que demostrar el aprecio que los niños sienten por ellos. Los que más éxito tienen a día de hoy son regalos personalizados con fotos o textos de los alumnos, ya que es una forma de llevarse un recuerdo de cada uno de ellos para siempre.

Las mejores ideas de regalo para maestros y profesores

Aunque si se tiene la mente un poco en blanco los 7 regalos que se muestran a continuación son una forma segura de acertar con cualquier tipo de maestro independientemente de sus gustos personales, y es que son tan bonitos que encantarán a niños y a profesores. Son los siguientes:

Cuento Mi Profe

El regalo estrella en la actualidad es el cuento Mi Profe. Se trata de un cuento personalizado para profesoras en el que en la portada y en las diferentes páginas sale la cara del profe y de los niños de la clase. Es un regalo muy original, en el que se pueden añadir hasta 35 niños y es válido tanto para profesores como para profesoras.  Sus páginas son rígidas y están fabricadas con papel fotográfico de brillo. Sin duda una de las mejores opciones de regalo.

Bolígrafo grabado

Regalar una buena pluma de calidad grabada con un eslogan bonito dedicado al profesor o profesora o simplemente con el nombre de la clase puede ser un regalo muy emotivo a la vez que útil, y es que no hay nadie que utilice más un bolígrafo que un maestro. O si parece un regalo un poco pequeño se puede regalar un juego completo de plumas de diferentes colores y diferentes frases grabadas, todo lo que sea necesario para complacer a los profes que tan bien se portan con los más pequeños del hogar.

Reloj con la imagen de fondo de la clase

Un reloj es muy útil para los maestros, ya que deben controlar horarios de clase, tiempos para hacer ejercicios, exámenes, etc. Que en el fondo del reloj esté una imagen de la clase al completo es una excelente forma de que el maestro o maestra recuerde a sus alumnos cada vez que mire la hora.

Portalápices con la imagen de la clase

Algo que todo los profesores tienen en los escritorios de sus casas e incluso en las aulas son los portalápices. Regalar un portalápices personalizado con la imagen de la clase rodeándolo por completo es una alternativa de regalo fácil y económico. Si se quiere acompañar de la pluma personalizada también es una buena opción.

Tazas con la imagen del grupo

Al igual que los portalápices se pueden personalizar las tazas. Y es que todos los profesores necesitan tomar café de vez en cuando para rendir al máximo en las clases con sus alumnos, por lo que regalar una taza con la imagen de la clase es una forma de recordar a sus alumnos con cariño cada vez que la use.

Diploma personalizado enmarcado

Regalar un diploma en el que aparezca una imagen de la profesora con una dedicatoria emotiva por parte de toda la clase es algo que seguro que emociona al maestro o la maestra. Si se enmarca en un marco bonito se le da más valor aún y así podrá colgarlo en un lugar especial de su casa.

Agendas para profesores

Si hay algo que necesita un profesor es una buena agenda en la que anotar todas las tareas que tiene pendientes. Horarios de clases, exámenes, fechas de entrega de trabajos y un sinfín de tareas más. Tener una agenda bonita con un diseño moderno es algo que agradecerá mucho cualquier maestro como regalo.

Sea cual sea el tipo de regalo elegido la realidad es que los maestros y maestras agradecen mucho este tipo de gestos, ya que es una forma de recompensar su esfuerzo durante el año para que la clase saque su máximo partido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here