El inglés es cada vez más importante en el ámbito laboral

Cada día que pasa, el inglés es cada vez más importante dentro del ámbito laboral. Se puede decir que es una herramienta fundamental para alcanzar las metas que las personas nos marquemos en nuestro futuro. A pesar de esto, en nuestro país el inglés sigue siendo una asignatura pendiente. Según datos del INE, solo el 27% de la población habla inglés, siendo España uno de los países con un menor nivel de esta lengua.

En el INE también se refleja como el 20% de las ofertas de trabajo requieren el dominio del inglés, lo que no hace que resaltar la importancia de este idioma para acceder a un puesto de trabajo de calidad. Países como Suecia, Finlandia y los Países Bajos, al mejorar su nivel de inglés, han experimentado un significativo crecimiento económico al poder participar plenamente en el comercio internacional y atraer inversiones extranjeras.

El Oxford Test of English Advanced destaca por estar alineado con los criterios del MCER, evaluando competencias clave para entornos académicos y profesionales, como mediación y presentaciones. Además, su modalidad online y disponibilidad durante todo el año ofrecen mucha flexibilidad a los alumnos, a la vez que su adaptabilidad al nivel de lectura y comprensión oral de cada estudiante garantizan una experiencia amena y evaluación precisa.

Oxford Test of English Advanced

Lee Golding, Business Development Manager de OUP English Language Teaching, destaca la importancia del riguroso desarrollo de estas pruebas, asegurando la calidad necesaria para cumplir con las normas más exigentes de evaluación lingüística. “El conjunto de pruebas Oxford Test of English ha sido diseñado y desarrollado por OUP y un equipo de expertos independientes en educación, idiomas y evaluación a lo largo de varios años, prestando gran atención en cada fase para garantizar la fiabilidad, la precisión, la alineación con el MCER y la calidad”, señaló.

También te puede interesar:  Cursos Homologados en promoción por el Black Friday

Por otro lado, una encuesta realizada por OUP reveló que el 91% de los estudiantes de inglés prefieren elegir un examen reconocido por empresas e instituciones educativas, destacando el prestigio del Oxford Test of English, como único examen certificado y reconocido por la Universidad de Oxford para la admisión de alumnos de posgrado.

Además de las aspiraciones educativas y laborales, la encuesta también mostró que el 56% de los alumnos utilizan el inglés para participar en temas globales y debates, subrayando la importancia del dominio del idioma más allá de los contextos académicos y profesionales.

Los profesores de inglés también expresaron un alto nivel de interés y expectativas de crecimiento en la certificación de inglés en los próximos 12 meses, reconociendo la importancia del inglés tanto para el empleo como para el desarrollo personal y profesional de los estudiantes.

Últimos artículos