La ciencia suele ser un campo generalmente complicado para la mayoría de los niños que ven en este tipo de asignaturas como se les presentan un montón de información y datos sin sentido aparente. Para atraer su atención, es fundamental establecer ciertas medidas que nos sirvan para atraer su atención.

En este sentido, los juegos y las actividades prácticas se convierten en la mejor opción para lograr nuestro objetivo, que no es otro que el acercar la ciencia a los  más pequeños.

acercar ciencia a los pequenos

 

Programas de televisión, como por ejemplo El Hormiguero, ayudan a llamar la atención gracias a sus interesantes experimentos con los que nos sorprenden cada día, lo que ha llevado a muchos niños a pedir a sus padres que les regalen algún juego de experimentos para poder hacer sus propios experimentos en casa.

Los muchos aparatos destinados a la ciencia que nos podemos encontrar son otro valor seguro para llamar la atención de los más pequeños. En este punto podemos destacar los telescopios, que permitirán a los niños observar el cielo a la vez que van aprendiendo el nombre de los planetas, constelaciones o cualquier otro elemento relacionado con el campo de la astronomía. En los últimos años, las ventas de estos aparatos han aumentado considerablemente y muchos padres se decantan por cualquiera de los modelos que nos podemos encontrar en tiendas online.

telescopios

Otros de los elementos que suele llamar mucho la atención de los niños suele ser el uso de los microscopios. Suelen quedarse muy sorprendidos como gracias un pequeño aparato pueden ver cosas que a simple vista no serían capaces de ver.

Pero además del uso de aparatos, también es aconsejable apostar por libros educativos que poco a poco les vayan introduciendo en este mundo, libros como pueden ser “La puerta de los tres cerrojos” o “Eso no está en mi libro de ciencias“.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here