XIV Certamen Joven de Periodismo ambiental para estudiantes

certamen estudiantil

Un interesante concurso para los estudiantes de España, nada menos que el  XIV Certamen Joven de Periodismo Ambiental convocado por  Tetra Pak, EFEverde de la Agencia EFE, Asociación de Periodistas de Información Ambiental (APIA).El mismo está dirigido a la participación de todos los  estudiantes nacidos en 1988 o años posteriores, matriculados en algunas de las facultades de Ciencias de la Información de las universidades españolas, que cursen el segundo ciclo de licenciatura o grado.

La fecha límite para recibir originales es el 16 de diciembre del 2013, y los Premios de este Certamen Joven de Periodismo Ambiental, consisten en Prácticas formativas en EFEverde, dotación económica de 10.000 € brutos como bolsa de ayuda al estudio para recibir formación práctica durante doce meses. Al respecto, las bases establecen que el Tema es libre ligado a la actualidad medioambiental.

certamen estudiantil

El objetivo del certamen: fomentar la especialización en periodismo ambiental entre estudiantes universitarios. Respecto del tema, Tema libre ligado a la actualidad medioambiental. Asuntos como el fracking, legislaciones que afectan negativamente al desarrollo de las energías renovables, el Quinto Informe de Evaluación (AR5) del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC), la Red Natura 2000 y otras muchas cuestiones actuales tienen cabida en esta propuesta.

También te puede interesar:  XLII Premio de poesía y narrativa para infantil y juvenil “Escuela de mandarines” 2022

Son requisitos para los concursantes, ser Nacidos en 1988 o años posteriores. Estar matriculado en algunas de las facultades de Ciencias de la Información de las universidades españolas. Cursar el segundo ciclo de licenciatura o grado. Las prácticas se ajustarán a la legislación vigente. Para acceder a esta convocatoria es imprescindible estar inscrito en los Centros de Orientación e Información de Empleo (COIE) de las universidades.

Para leer el resto de las bases de este interesante concurso, te invitamos a visitar la página del evento, pinchando aquí.  Aún hay tiempo para presentar originales y participar de este concurso de periodismo para estudiantes enfocado en el tema ambiental.

Últimos artículos