I Certamen Literario Infantil «Los Cuentos de Don Bruno y Nino»

concurso para niños

Concurso literario infantil «Los cuentos de Don Bruno y Nino» convocado por las las Bibliotecas Municipales de Telde. Relato corto infantil en el que podrán participar los alumnos de ter ciclo primaria de entre 10 y 12 años. El fin del plazo para admitir originales es el próximo 6 de junio del 2013. Los premios serán material escolar y un lote de libro de  lectura.

Al Concurso literario infantil Los Cuentos de Don Bruno y Nino, podrán presentarse  todos los alumnos y alumnas, sean nacionales y/o extranjeros, del tercer ciclo de primaria (entre 10 y 12 años), siempre y cuando presenten su obra/cuento en lengua castellana, sean originales e inéditos, no hayan sido premiados con anterioridad y tampoco estén pendientes del fallo de ningún otro certamen o concurso literario.

concurso para niños

La modalidad del concurso es Relato corto, escrito en prosa y en lengua castellana. Las obras/cuentos se podrán presentar a partir de la publicación de las bases hasta el 6 de junio de 2013.Cada participante podrá presentar una sola obra. Ha de estar escrita a ordenador, a una sola cara con interlineado 1,5, márgenes justificados y con una extensión mínima de dos páginas y máxima de cinco (sin incluir portada y contraportada). Los textos han de estar escritos en fuente Arial tamaño 12 e impresos en hojas Din-A4.

En la portada deberá aparecer el título de la obra y el pseudónimo.En un sobre tamaño folio se escribirá el título de la obra y el pseudónimo, dentro de este se introducirán dos copias de la obra. También se deberá guardar un sobre pequeño cerrado, en cuyo exterior se escribirá el título de la obra y el pseudónimo. Y en su interior introduciremos un documento o plica que recogerá el nombre y apellidos del autor/a de la obra/cuento, la edad, la dirección, un teléfono de contacto, el nombre del centro escolar al que pertenece y el curso en el que está.

También te puede interesar:  I Premio Internacional "Novela de Campus" de la Universitat de Girona España

Los trabajos se presentarán en la Biblioteca Municipal Arnao, situada en la Avda. del Cabildo s/n (Parque Arnao) de lunes a domingos de 10.00 a 20.00 horas.El jurado será nombrado por la Directora de las Bibliotecas Municipales de Telde y estará compuesto por un mínimo de tres miembros. En caso de empate, el voto del presidente del jurado servirá como voto de calidad.

La entrega del premio, tendrá lugar el 26 de Junio de 2013 a las …. horas en la Sala Arnao (Biblioteca Arnao). Durante el transcurso del acto el/la ganador/a del certamen tendrá que hacer una lectura pública de su obra/cuento. El jurado podrá declarar desierto el premio si, a su juicio, ninguna obra posee la calidad suficiente para obtenerlo. El premio será único conformado por material escolar y un lote de libros de lectura.

Últimos artículos