In-Tic, aplicación de comunicación para las personas con discapacidad

Son muchas las personas que sufren algún tipo de discapacidad que les impide comunicarse con el resto de usuarios, pero que para intentar transmitir algo deben hacer grandes esfuerzos. El desarrollo de la tecnología ha hecho que este proceso sea más sencillo gracias a la aparición de programas que ayudan a la comunicación por medio del ordenador, programas como el que hoy os presentamos y que lleva por nombre In-Tic.

In-Tic (Integración de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en los colectivos de personas con discapacidad) es una herramienta gratuita que tiene como objetivo ofrecer las herramientas necesarias para la comunicación de este colectivo. Se trata de una aplicación gratuita que ofrece a las personas comunicarse por medio de un ordenador.

vista previa intic

Aquellas personas que tiene problema para hablar, lo pueden hacer mediante el uso de la voz sintetizada que ofrece esta aplicación, facilitando de esta forma la comunicación con el resto de personas.

In-Tic ofrece una gran número de opciones, destacando sobre todo el alto grado de personalización del teclado virtual que ofrece, ya que se puede crear uno acorde a las necesidades de la persona con discapacidad física, aunque también se puede hacer uso de los teclados predefinidos que incluyen.

También te puede interesar:  ¿Por qué utilizar el aprendizaje inmersivo en clase?

La herramienta incluye también una amplia galería de imágenes que permite el uso de pictogramas en los teclados. Se puede hacer uso de imágenes para indicar una acción y al pulsar sobre ella, en la pantalla se muestra un frase completa predefinida por el administrador o bien que sea reproducido por el equipo informático.

Por último, también cabe destacar en la herramienta In Tic el módulo In-Tic Tea para personas con Trastornos del Espectro del Autismo (TEA), un módulo que se instala por defecto y que ayuda a este colectivo en su tarea de comunicación.

La herramienta es totalmente gratuita y es compatible tanto para PC, como Tablet o dispositivos móviles.

Últimos artículos