Concurso de relatos cortos de Yaiza para autores jóvenes

Cierto que cada tanto, les contamos sobre concursos literarios en EspañaNuestro principal interés es informarles sobre aquellos que permiten la participación de niños y jóvenes para probar sus dotes en la poesía y la prosa. Y en ese sentido hay que reconocer que no abundan tanto los concursos así que hoy tenemos en suerte contarles sobre el I Concurso de Relatos Cortos de Yaiza – España.

El Concurso es de Relato Corto, convocado por la Biblioteca de Playa Blanca, la «Asociación Cultural Castillo del Águila», «Todo-arte Grupo de Lectura», «Yaiza te Informa», «Por una Biblioteca en Playa Blanca». Para  escritores a partir de 8 años de edad, con el plazo de admisión de originales: 15/04/2013. Los premios para los ganadores serán, cenas, sesiones de talasoterapia, visitas al parque AquaLava o Rancho Texas

Las bases para participar del concurso, con motivo del primer aniversario de la Biblioteca de Playa Blanca y la celebración del Día del Libro, los próximos 20 y 23 de abril respectivamente, la «Asociación Cultural Castillo del Águila» y «Todo Arte Grupo de Lectura» han organizado el I Concurso de Relatos Cortos.

pluma y papel

Tras el éxito que supuso la apertura de la Biblioteca, después de una intensa lucha popular de casi dos años, y la buena aceptación que ha tenido entre los vecinos de la zona, la A.C. Castillo del Águila y el Grupo del Lectura Todo Arte han pensado que la mejor manera de conmemorarlo es, sin duda, con la celebración anual de un concurso de relatos cortos, que este año verá la luz con la primera edición.

Un concurso en el que podrán participar tanto niños como adultos, siempre que superen los 8 años de edad, y en el que podrán optar a suculentos premios como cenas y sesiones de talasoterapia en hoteles como el Princesa Yaiza, Costa Calero, Timanfaya Palace o Hesperia Playa Dorada, en restaurantes como el Ke-Majo o La Katedral, así como visitas al parque AquaLava o Rancho Texas.

También te puede interesar:  Premio de Poesía Jaime Gil de Biedma que convoca la Diputación de Segovia con plazo de presentación de obras hasta el 31 de marzo

Además, los libros serán también protagonistas en la entrega de premios, gracias a la donación de diversas obras del escritor Miguel Aguerralde, así como de títulos que quedaron en la antigua Librería Barco de Papel. Para  esta primera edición se han establecido tres categorías: infantil (de 8 a 12 años) con el tema «Nuestro municipio» y una extensión de entre 200 y 500 palabras, juvenil (de 13 a 16 años) y adultos (mayores de 16 años). Las dos últimas con tema libre y un límite de entre 1000 y 3000 palabras.

El género será de libre elección en todas las categorías. Los relatos deberán ser entregados antes del día 15 de abril en un sobre cerrado en la Biblioteca de Playa Blanca o por correo electrónico al mail [email protected] en formato doc., en idéntica fecha, debiendo figurar el nombre, edad, centro (si corresponde), y teléfono o mail de contacto.

Se puede participar con pseudónimo siempre que se añada al relato un documento con sus datos. Se entregarán tres premios por cada categoría (1º, 2º y 3º) y se sortearán, entre los asistentes, regalos donados por patrocinadores el mismo día de la entrega de premios, prevista a finales de abril junto con las celebraciones que realizará el Ayuntamiento de Yaiza con motivo del Día del Libro. Más información visitando la web del evento, pinchando aquí.

Últimos artículos