Aldeas Infantiles SOS presenta IV Edición del Concurso de Cuentos “Los Hermanos”

aldeas infantiles sos

Todos hemos escuchado sobre las Aldeas Infantiles SOS, un organismo internacional privado que ayuda a la infancia, cuya labor se concentra en la integración de la niñez a la sociedad. Y que como parte de su labor, tiene a su cargo la protección de la infancia alrededor del mundo. SOS es una organización no gubernamental internacional y sin fines de lucro, fundada  en  1949 por el austríaco Hermann Gmeiner en la ciudad de Imst, Austria, y su sede central aún se encuentra en Austria.

Como cada año, las Aldeas Infantiles SOS presentan su Concurso de Cuentos «Los Hermanos», esta IV Edición del Concurso de Cuentos “Los Hermanos” está abierta a la recepción de relatos hasta el 30 de septiembre de 2012. Con las siguientes bases: “Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros” (Artículo 1 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos).

La misión de Aldeas Infantiles SOS, de cuya fundación se cumplen 63 años en 2012, es atender a niños y jóvenes que se encuentran en situación de vulnerabilidad a fin de impulsar su desarrollo y autonomía, mediante el acogimiento, la prevención y el fortalecimiento de sus redes familiares y sociales. La permanencia de los hermanos biológicos unidos es fundamental para Aldeas Infantiles SOS.

También te puede interesar:  ALE, una página que trabaja la lectoescritura

aldeas infantiles sos

Por este motivo, tras el éxito obtenido en las tres anteriores ediciones, y con el fin de poner en conocimiento de la sociedad el problema de la separación de hermanos biológicos y la importancia que para un niño tiene el crecer junto a su grupo de hermanos, es por lo que Aldeas Infantiles SOS convoca la IV edición del Concurso de Cuentos “Los Hermanos”.

La convocatoria y las bases de participación en este Concurso literario están disponibles en la web de la organización, consulta las mismas en www.aldeasinfantiles.es

 

Últimos artículos