Día Mundial de la Meteorología

El 23 de marzo tiene lugar el Día Mundial de la Meteorología, este día se estableció como resultado de una decisión del Consejo Ejecutivo de la Organización Metereológica Mundial (OMM), endosada durante la celebración del Quinto Congreso de dicho organismo, durante 1967. El objetivo de esta conmemoración es concientizar a la población mundial sobre la importancia del cuidado del clima como factor prioritario para la conservación de los ecosistemas y, en consecuencia, para el desarrollo sostenible.

No es un centro de interés que se trabaje frecuentemenet en las aulas, pero creemos interesante dedicarle tiempo, teniendo en cuenta la relevancia que está tomando a causa del cambio climático.

Es interesante que los pequeños aprendan a asociar símbolos con la realidad que les rodea. Para ellos os proponemos que entre todos los alumnos coloreen los siguientes dibujos:

  1. Un sol.
  2. Nubes.
  3. Nubes y truenos.
  4. Sol y nube.
  5. Copos de nieve.
  6. Nubes descargando agua.
  7. Tornado.

Una vez terminados se colocarán en un panel y cuando se vaya a poner la fecha del día que sea se colocará al lado el dibujo que corresponda, dependiendo del día que haga fuera se pondrá más alto.Por ejemplo si un día es lluvioso, colocarán el icono de la lluvia.

De esta manera, irán asumiento la función del lenguaje simbólico.

También te puede interesar:  Poesía- Pintar un tren

Últimos artículos