¡No quiero ir a la escuela!, un libro para los más perezosos en la vuelta al cole

libro no quiero ir a la escuela Esta semana hemos dedicado nuestros contenidos a la vuelta al colegio, tan temida por la mayoría de los niños, y es que para ellos es un cambio muy brusco pasar del ocio total a la actividad, a los horarios, etc…. algunos consejos para evitar el shock pasan por comenzar a acostarles pronto una semana antes, recortar poco a poco las actividades de ocio, etc….

En el libro «¡No quiero ir a la escuela!» la autora Stephanie Blake nos cuenta como el conejito Simón no quiere ir a la escuela, lo mismo que le sucede a nuestros peques en la realida. Le da lo mismo lo que le digan sus padres, él no quiere ir, por eso la noche anterior no puede conciliar el sueño. Y es que no le van a hacer cambiar de opinión aunque puede que, una vez esté dentro de la escuela, con sus compañeros se lo piense mejor. Volver a encontrarse con amigos del cole a los que no hemos visto durante el verano le llenará de alegría y seguro que se cuentan muchas cosas que han hecho en estos dos meses.

Cuando pasen unos cuantos días todo volverá a la normalidad, ni rastro de perezas ni recuerdos veraniegos y es que los niños son como el conejito Simón, a veces lloran, pero les gusta mucho dibujar, jugar y aprender.

También te puede interesar:  Cómo hablar con un hijo que se siente desmotivado en la escuela

El libro está editado por la editorial Corimbo y orientado a niños de 0-6 años. Se puede encontrar en grandes plataformas comerciales como La Casa del Libro (entre otras) a un precio de 9,00 €.

Últimos artículos