7 manualidades de Halloween para niños ¡con las que se divertirán aprendiendo!

manualidades de halloween para niños

Se acerca el día de la fiesta anglosajona más popular, así que… ¡no te pierdas estas manualidades de Halloween para niños!

manualidades de halloween para niños
Fuente: pixabay

El 31 de octubre es Halloween, y los días previos presentan la oportunidad ideal de hacer cosas divertidas con los niños relacionadas con esta fiesta anglosajona tan popular. De esta forma, hoy vamos a compartir algunas de las manualidades de Halloween para niños más entrenenidas. ¡No te las pierdas!

También te puede interesar: ¿Cómo preparar una unidad didáctica de Halloween?

Manualidades de Halloween para niños

1 – Portavelas con botellas de plástico

Las velas son las protagonistas en la iluminación de fiestas y escenarios relacionados con Halloween. Por eso, a continuación tienes un vídeo de Youtube, en el que te enseñan, paso a paso, a crear unas bonitas portavelas con botellas de plástico ideales para Halloween. De este modo, aquí tienes la opción de crear una manualidad a partir de material reciclado, de bajo coste, y con la que luego tendrás unos adornos ingeniosos para tu fiesta de Halloween.

2 – Tela de araña de Halloween

Una idea que puede ser ideal si lo que estás pensando es en organizar una fiesta de Halloween para los más pequeños, es decorarla con una tela de araña hecha a partir de papel, que puede quedar ideal en cualquier rincón. En el vídeo anterior, de El Universo de Elisa, puedes ver todos los pasos sobre cómo crear esta divertida tela de araña de forma muy sencilla.

3 – Cajas para chucherías

manualidades de halloween para niños
Fuente: ohhappyday.com

Las cajitas para las chucherías son un indispensable en las manualidades de Halloween para niños. Regalar chuches en esta fiesta forma parte de las principales costumbres que la caracterizan. Estas cajitas con forma de calabaza que puedes ver en la imagen anterior son muy originales. Si te gustan, puedes crearlas de forma sencilla descargando el impribible gratuito de Oh Happy Day, para poder imprimir, recortar y luego armar la cajita. Puedes descargar el imprimible en ohhappyday.com, en la lista de materiales.

4 – Murciélagos con tubos de papel

manualidades de halloween para niños
Fuente: squirrellyminds.com

Los murciélagos son una de las criaturas más representativas de esta fecha tan señalada. Los murciélagos que puedes ver en la imagen anterior, están realizados de forma muy sencilla a partir de tubos de papel higiénico para su cuerpo, y cartulina negra para hacer sus alas. Es muy fácil crear estos murciélagos simplemente pegando las alas al tubo haciendo una pequeña doblez.

También te puede interesar:  Sorteo de 2 Metal Robots de Meccano

5 – Faroles con frascos divertidos

manualidades de halloween para niños
Fuente: www.jedicraftgirl.com

Los faroles con frascos son uno de los adornos más fáciles y divertidos de hacer, y que ayudarán a crear la atmósfera terrorífica que requiere cualquier fiesta de Halloween. Se pueden hacer de diferentes maneras, y hay distintos materiales que se pueden usar para convertir un bote de cristal normal en un farol terrorífico. En la imagen anterior, se ha utilizado la técnica de pintar los frascos por dentro, usando una mezcla de cola vinílica y pintura (acrílico o témpera), para luego decorarlos en la parte de afuera con siluetas adhesivas de dibujos relacionados con la temática de Halloween (Esqueletos, búhos, murciélagos, brujas, et.). Una vez que el farol esté terminado, puedes poner una pequeña vela en el interior o una luz a batería para iluminar la estancia.

6 – Anillos de monstruos

manualidades de halloween para niños
Fuente: www.thehappyyoungsters.com

La imagen anterior muestra unos anillos de lo más originales con motivos de monstruos de Halloween. Para crearlos, se utilizan los anillos base que se usan para hacer bisutería, y también se necesita cartón, témperas o acrílicos, y ya puedes crear estos bonitos anillos de Halloween. Los más pequeños pueden crear sus propios monstruos dibujando y coloreando sus creaciones sobre el cartón, y luego tan solo hay que recortarlos y pegarlos en el anillo con una pistola de cola termofusible.

7 – Monstruos con cartones de huevos

manualidades de halloween para niños
Fuente: www.thecentsiblelife.com

Continuamos nuestro listado de manualidades de Halloween para niños, con estos divertidos monstruos hechos con cartones de huevo. Es muy sencillo utilizar los cartones de huevo para crear estos terroríficos monstruos de Halloween, que, además, también se pueden usar cajitas para chucherías o para guardar otras cosas. Para hacerlos, tan solo es necesario cortar dos de los conos en los que vienen los huevos para cada monstruo. Luego lo pintas del color que más te guste, con témperas o acrílicos, y haces los detalles con un rotulador permanente.

También te puede interesar: Plantillas Halloween: para recortar y colorear o para manualidades

Como puedes observar, existen una gran multitud de manualidades de Halloween para niños con los que puedes pasar un rato divertido en familia, y, además, crear cosas de lo más interesantes. De esta forma, puedes tener cosas divertidas y originales para decorar tu fiesta de Halloween, o las estancias de tu casa durante estas fechas, algo que seguramente gustará  mucho a los más pequeños de la casa. ¿Qué te parecen todas estas manualidades de Halloween para niños?

Últimos artículos