Activistas contra el acoso, el nuevo concurso escolar de la ONCE

Con el inicio de un nuevo curso escolar, uno de los problemas más habituales en todos los centros educativos, vuelve hacer acto de presencia. Estamos hablando del acoso escolar o  bullying, una cuestión conocida por toda la sociedad y sobre la que se viene trabajando desde hace tiempo en las aulas de todo el país. La ONCE y su Fundación también han querido poner su granito de arena en esta lucha con la nueva edición de su concurso escolar. El lema del 33 Concurso ONCE es «Somos diferentes, no indiferentes. Activistas contra el acoso«. Una oportunidad para sensibilizar a todo el mundo sobre este fenómeno.

El Acoso escolar, un problema de todos

somos-diferentes-no-indiferentes

No es raro escuchar en televisión, radio o en cualquier otro medio, noticias donde se hace referencia al bullying. Según el Ministerio de Educación, se trata de un problema que afecta a casi el 4% del alumnado y que no distingue entre condiciones sociales, niños con o sin discapacidad, ni colegios públicos o privados.

Uno de los objetivos del Concurso Escolar de la ONCE y su Fundación, es que los alumnos se conviertan en agentes de cambio, aprendiendo a detectar las posibles situaciones de acoso que se pueden producir a su alrededor para ponerles fin.

En esta edición, hay que destacar que todos los materiales didácticos han sido desarrollados por el Equipo de Investigación del Departamento de Psicología Evolutiva y Educación de la Universidad de Murcia. Además, están adaptados al currículo escolar para que puedan ser trabajados en el aula a través de las diferentes Competencias Básicas. Se podrá acceder a los materiales educativos a través de la web www.concursoescolaronce.es.

También te puede interesar:  Prepara el próximo curso con Kumon

Esta edición comienza además con la celebración, el próximo 1 de octubre, de la Jornada de reflexión y acción contra el acoso escolar. Una oportunidad para que los docentes que quieran asistir aprendan de la mano de César Bona y otros expertos en la materia, soluciones innovadoras y creativas para luchar contra el acoso desde diferentes perspectivas.

imagenhome

En esta 33 edición del Concurso Escolar de la ONCE pueden participar todos los alumnos que estén en cualquier centro educativo español, sin tener en cuenta si se trata de un colegio público, privado o concertado. Pueden participar desde Primaria hasta Bachillerato, además de Educación Especial y Formación Profesional. Todos tienen cabida en este concurso.

Todos aquellos que quieran participar tienen hasta el 31 de enero del 2017 para presentar sus propuestas.

AF_flyer_castellano_20x14

Todos los que se apunten en este concurso, recibirán la pulsera de “Activistas contra el acoso”.

Si queréis formar parte de este movimiento y convertiros en Activistas contra el Acoso, no perdáis más el tiempo y participad en el 33 Concurso Escolar de la ONCE y su Fundación.

Podéis registraros a través de la web www.concursoescolaronce.es o mediante el número de teléfono gratuito 900 808 111.

– POST PATROCINADO –

Últimos artículos