Todo lo que has de saber sobre los cursos de verano en el extranjero 2016

cursos de verano en el extranjero

Si estás pensando en pasar fuera una temporada, los cursos de verano en el extranjero pueden ser perfectos para ti. ¿Qué debes tener en cuenta?

cursos de verano en el extranjero
Fuente: pixabay

Son muchos los que buscan tomarse un tiempo en el extranjero durante el verano. Para poder sacar el máximo provecho a un viaje y aprender, los cursos de verano en el extranjero pueden ser para ti. Si estás pensando en realizar un curso veraniego fuera de tu país, estas indicaciones seguro que te pueden ser de mucha ayuda.

Lo que debes tener en cuenta sobre los cursos de verano en el extranjero

Estar bien informado es fundamental

Es muy frecuente que mucha gente no esté conforme con los servicio recibidos en determinados cursos de verano en el extranjero. Por eso, es fundamental conocer toda la información posible en relación a la empresa con la que quieres contratar el curso de verano que vas a realizar. De esta forma, saber y tener claras las condiciones que se acuerdan, así como los requisitos mínimos que debes de cumplir la empresa, es fundamental.

Infórmate también al máximo sobre el país que vas a visitar, su cultura y sus costumbres y tradiciones, así como sus leyes. Está claro que vas allí para aprender, pero no está de más conocer un poco el país antes de ir y ver si existen grandes diferencias con el tuyo. Ten en cuenta que puede haber alguna ley que desconozcas, como es el caso de Estados Unidos, por ejemplo, donde es ilegal entrar con huevos Kinder.

Piensa que cuanto más informado estés sobre cómo va a ser tu vida en el otro país, de en qué tipo de ambiente te vas a mover, y qué diferencias existen entre tu propia cultura y la del nuevo entorno, será más fácil para ti aprovechar la experiencia al máximo.

Los beneficios de hacer un curso de verano en el extrajero

Conocer otra cultura diferente, aprender un nuevo idioma, y vivir una experiencia enriquecedora, son algunos de los principales beneficios de realizar cursos de verano en el extranjero. ¿Qué más beneficios puede tener para ti?:

  • Aprender a desenvolverte y a ser más independiente tu solo en otro país.
  • Conocer gente nueva y grandes amigos.
  • Visitar lugares turísticos increíbles.
  • Practicar y hablar el nuevo idioma en la calle.

¿A qué ciudad vas a ir?

Otro dilema al que todos los que quieren hacer un curso en el extranjero se enfrentan, es el lugar al que ir. ¿Cuál es la ciudad más adecuada para aprender? Todo dependerá del idioma que elijas, eso sería lo primero a tener en cuenta, pero también existen otros factores. Por ejemplo, con el objetivo de poder aprender mejor, lo ideal es ir a un lugar en el que no haya muchos españoles. Cuanto menos escuches tu lengua materna, mucho mejor.

También te puede interesar:  Curso de inglés en el Museo del Prado

Por otra parte, piensa en lugares que te gustaría conocer y visitar, no vas a ir a un sitio que no te gusta. Tienes muchísimas opciones para elegir.

Qué tipo de alojamiento viene mejor

El tipo de alojamiento es otra decisión importante que debes de tomar. Los alojamientos más comunes son:

  • Residencia de estudiantes: si buscas un ambiente juvenil, muy internacional, y con la intención de divertirte y pasarlo bien, esta puede ser tu mejor opción.
  • Con una familia: si buscas conocer muy a fondo la cultura, lo ideal para para ti es alojarte con una familia. Normalmente, puedes vivir en régimen de media pensión con una familia nativa del lugar, con la que podrás practicar el idioma a diario.
  • Hotel o albergue: otra opción muy económica, puede ser alojarte en un hotel u hostal barato, o un albergue, de modo que puedes optar a una habitación individual o, si prefieres, compartirla.

Ten en cuenta que el sitio en el que decidas alojarte será determinante para el tipo de experiencia que quieras vivir en el otro país. Por eso, debes de pensar muy bien lo que quieres y, en función de ello, decidir cuál es el mejor lugar para tu estancia.

Por otra parte, seguro que te habrás preguntado cuánto tiempo es el adecuado para realizar un curso de verano en el extranjero. Lo más común, es estar entre 3 y 4 semanas, aunque también hay cursos que pueden durar todo el verano, eso ya dependerá del tiempo que quieras pasar fuera de tu país.

Los cursos de verano en el extranjero son una gran opción para pasar las vacaciones de forma productiva y enriquecedora. Gracias a ellos puedes tener el mejor verano conociendo un nuevo idioma, una nueva cultura, mucha gente nueva y lugares increíbles. No te olvides de informarte muy bien sobre todas las cuestiones relativas al curso y la empresa en la que lo contratas, y piensa muy bien a dónde quieres ir y durante cuánto tiempo. ¿A qué esperas para buscar tu curso de verano perfecto en el extranjero?

Últimos artículos