Herramientas y recursos para aprender portugués online y de forma gratuita

aprender portugués online

Si buscas mejorar tu portugués o aprender de forma gratuita a través de Internet, a continuación hablamos sobre algunas herramientas y recursos para aprender portugués online y gratis.

aprender portugués online
Fuente: pixabay

Seguimos con nuestra serie de artículos para ayudar a aprender idiomas online y gratis. Ya hablamos anteriormente sobre herramientas y recursos para aprender inglés online de forma gratuita, para aprender alemán online, y para aprender francés. Ahora, para aquellos que tengan problemas con el portugués y quieran mejorar, o para aquellos que quieran aprender el idioma durante sus ratos libres desde cero, hoy compartimos algunos recursos y herramientas digitales para aprender portugués online gratis. ¡A por ellas!

1 – Herramientas online

Aprender portugués online hoy en día puede ser muy sencillo gracias a herramientas gratuitas, con ejercicios muy interactivos, como es el caso de Duolingo, por ejemplo. Se trata de herramientas en las que tienes acceso a aprender varios idiomas diferentes de forma divertida y práctica. También tienes Babbel, Busuu, y otras muchas más.

En MyLanguajeExchange.com, puedes aprender portugués gracias al intercambio de idiomas. De esta forma, aquí puedes encontrar compañeros de intercambio de idiomas que hablen portugués, practicar la escritura en el idioma escribiendo correos electrónicos, practicar la la conversación escrita utilizando la charla de texto, y practicar la conversación hablada utilizando la charla de voz.

2 – Cursos online

En Internet también puedes acceder a cursos online de portugués gratuitos, que ponen a tu disposición todo tipo de recursos para aprender el idioma de forma sencilla y sin necesidad de moverte de tu casa. Es el caso de la web portuguesweb.com, que ofrece un curso donde tienes acceso a:

  • Frases en portugués brasileño y portugués;
  • Diálogos en portugués;
  • Podrás aprender a  hablar portugués on line sin coste;
  • Vocabulario de portugués con muchas palabras nuevas;
  • Las gramaticas más importantes del idioma;
  • Lecciones de portugués, lecciones faciles;
  • Palabras en portugués más usuales;
  • Audios en portugués para practicar la pronunciación.
  • Lecciones imprimibles para compartir con sus amigos y alumnos.

También puedes aprender portugués online con el curso «Learn Portuguese«, una aplicación gratuita para Android e iOS en la que puedes aprender el vocabulario básico del idioma si eres principiante.

En la web de cursosgratisidiomas.com, tienes varios cursos de distintos niveles de portugués. Por otra parte, la aplicación «Curso de Portugués«, te enseñará el  idioma apoyándose en diferentes vídeos para que puedas escuchar su pronunciación.

En aulafacil.com también tienes acceso a un Curso gratis de Portugués, que puede ser ideal para principiantes.

También te puede interesar:  5 actividades de flexibilidad para niños

3 – Canales de Youtube

Youtube es una plataforma de vídeos donde puedes aprender todo tipo de cosas, y existen diversos canales que también te pueden ayudar a aprender portugués online gracias a lecciones en diferentes vídeos. El canal Portugués Online es un buen ejemplo de ello:

Otro canal que está bien para aprender el idioma, es Tus Clases de Portugués, dirigido para españoles e hispanohablantes.

https://www.youtube.com/watch?v=TyiAN14pmVE

El canal de Youtube Clases Portugues, puede ser perfecto si lo que estás pensando es en realizar un viaje para practicar el idioma. Por otra parte, no te puedes perder el canal de Philipe Brazuca, que cuenta con mucho contenido variado para aprender portugués online de forma sencilla, y con trucos muy básicos y simples para hablar el idioma.

También tienes a tu disposición en Youtube el canal de Português Interactivo,  que cuenta con diversos cursos gratuitos, lecciones interactivas, así como vídeos de corta duración para aprender algo nuevo del idioma cada día.

4 – Diccionarios

El diccionario bab.la cuenta, entre sus diferentes opciones de idiomas, la de traducir palabras de portugués a español. Además, aquí tienes acceso a un Foro de Portugués-Español, en el que se tratan temas como la gramática, traducciones, así como otros aspectos relacionados con el idioma.

También tienes otros diccionarios parecidos, como es el caso de Wordreference, Lexicool, Pons, freelang.net, Linguee, o Michaelis, en el que tienes acceso además a lecciones de gramática portuguesa, entre otras cosas . Por otra parte, el traductor Interbusca también te puede resultar muy útil para traducir textos de español a portugués y viceversa. Otros como Google Translator, también es una buena opción para un traductor.

Como ves, a través de Internet puedes encontrar y acceder a una gran multitud de recursos que te pueden ayudar a mejorar y aprender portugués online, así como todo tipo de idiomas, de forma gratuita, interactiva y sencilla. Este listado es tan solo una pequeña muestra de algunas de las diferentes herramientas y plataformas online que tenemos a nuestra disposición en Internet para los diferentes idiomas.

Lo mejor en este caso, es que vayas probando las opciones que consideres que se adaptan mejor a tus necesidades y a tu nivel de portugués, o que te puedan ayudar para algún objetivo en concreto. ¿Qué te parecen todas estas herramientas para aprender portugués online? ¿Conoces algún otro recurso que pueda ser interesante para mejorar el nivel de portugués a través de Internet?

Últimos artículos