Clicky

Etiquetas Entradas etiquetadas con "ejercicios"

ejercicios

Hace dos años ante el aburrimiento de un verano sin nada que hacer decidí comprarme libros de pasatiempo, y entre ellos uno de Sudokus. No tenía ni idea de hacerlos ya que era la primera vez que me aventuraba a ello pero con paciencia aprendí.

En mis largos ratos inmersa en el mundo de un Sudoku observé que una prima de ocho años miraba muy atenta lo que estaba haciendo, y un día la sorprendí intentando hacer uno pero a su manera, poniendo los números sin ton ni son, como a ella le parecía, como un juego que ella acabada de inventar.

Ante este interés decidió enseñarle a hacerlos bien, al principio yo le ayudaba y poco a poco comenzó a hacerlos sola, y ahora y hace algunos de nivel medio. Todo habría sido más fácil para ella con libros como éste: “Mi primer Sudoku”.

Sin nombre raros, sin rodeos, sin aditivos. Derivadas.es. Así de un vistazo sabemos de qué va este blog y la ayuda que podemos encontrar en él, sobre derivadas. En su nombre no hay sentidos figurados o alusiones a otro tema, hablamos de derivadas, esas operaciones matemáticas que nos llevaban a todos por el camino de la amargura, o a casi todos.

Derivadas.es

Si yo hubiese tenido algo así en mi época de estudiante seguro que me habría ido mejor con esta asignatura,  porque era un auténtico desastre.

En este blog, que lleva activo y ayudando a estudiantes casi dos años, podemos encontrar información básica sobre las derivadas, tablas de derivadas,  reglas  y derivadas desde el primero al cuarto nivel, muchos ejercicios con las soluciones incluidas para guiarnos hacia la respuesta correcta.

Se acerca el mes de septiembre y con él los temidos exámenes de recuperación. Buscando nuevas cosillas para enseñaos he encontrado una web que me ha llamado significativamente la atención por un motivo muy concreto. Tengo dos primas pequeñas que van a cursar 4º de la ESO y 6º de Primaria. La mayor de ella me pidió hace poco que le ayudase a repasar las provincias y comunidades de España con sus correspondientes capitales de comunidad y provincia, y la pequeña se encuentra en pleno aprendizaje del territorio español, así que le vino de perlas para repasar.

mapas de España

Con esta web he encontrado una manera muy sencilla y entretenida de ayudarle ya que a través de ejercicios asociativos, puzzles, mapas, preguntas, etc… puede estudiar la organización política de España por comunidades, por provincias y por capitales de provincia y comunidad, incluso hay mapas individuales de cada comunidad.

Además de estos contenidos, también se pueden estudiar los ríos, el relieve o las costas españolas. Se dividen en tres tipos de ejercicios y en función de nuestros conocimientos algunos nos serán más sencillos que otros. Así, se dividen en:

- Puzzles, la forma más sencilla ya que sólo hay que arrastrar el ratón hacia el lugar adecuado

- ¿Cómo se llama? Debemos identificar cada punto con una lista de nombres que se adjuntan

- ¿Donde está? Ubicar las palabras de cada ejercicio en su lugar.

“Aprende con Frosti” es una página muy sencilla e intuitiva en las que los niños podrán aprender al tiempo que se divierten, con los ejercicios que Frosti, un perro profesor les propone varios ejercicios a resolver.

Está dirigido principalmente a niños de 3 y 4 años y encontrarán materias como Matemáticas,  Educación Visual, Lenguaje e Inglés, e incluso tendrán exámenes y recreo, en el que pueden encontrar varios dibujos para colorear.