Las 10 carreras universitarias más demandadas en España

El empleo juvenil en España se encuentra aproximadamente por encima del 56%. Las dificultades para los jóvenes para acceder a un trabajo tienen una fuerte incidencia en la elección de la carrera universitaria o el estudio terciario que van a realizar. Hoy la vocación no es la motivación principal al elegir un curso de estudios, sino las perspectivas laborales. ¿Cuáles son las 10 carreras universitarias más demandadas en España?

 

Fuente:  DiscoveryMujer
Fuente: DiscoveryMujer

El informe de carreras realizado por el portal Trabajando.com muestra que las dos titulaciones más demandadas son aquellas vinculada con áreas del sector Informático y la Ingeniería Informática. El avance de las nuevas tecnologías ha llevado a que muchas empresas demanden expertos en estas áreas para encargarse de software propietario, gestión de bases de datos y otras tareas relacionadas con la mejor explotación de la tecnología.

¿Qué otras carreras se demandan?

La tercera titulación más demandada es la de Administración y Dirección de Empresas seguida por Ingeniería Industrial, Comercio, Marketing, Ingeniería en Telecomunicaciones, licenciatura en Economía, Administración y por último Ingeniería técnica en informática de gestión.

La búsqueda en las empresas de altos cargos con título en Administración y Dirección de Empresas responde al carácter versátil de la carrera y la capacidad de adaptación en una economía donde las empresas constantemente están cambiando de focos y aliados para mantenerse fuertes en un mercado en crisis.

También te puede interesar:  Los alumnos de 4º de primaria realizar en abril la Evaluación General de Diagnóstico

Poco a poco las oportunidades laborales en España empiezan a resurgir, aunque la crisis sigue golpeando a muchas familias, y para ayudar en el desarrollo de la economía los jóvenes ya eligen sus carreras teniendo en cuenta posibilidades laborales a futuro.

Si bien la vocación sigue siendo un rasgo importante al elegir carrera, hay una fuerte presencia del mandato social de conseguir un empleo y ayudar a la familia, motivo por el cual muchos estudiantes escogen su carrera a raíz de lo que demanda el mercado.

Últimos artículos