Fábulas para aprender valores en El Bosque de las Fantasías

No hace mucho os hablé sobre El Bosque de las Fantasías y hoy os vuelvo a hablar sobre esta web tan especial porque estrenan una bonita sección de fábulas con moraleja para niños de Primaria. Esta nueva sección trata de fábulas infantiles cortas que contienen bonitas moralejas para que los niños aprendan con los animales…¡me parece una sección estupenda! Si la web de El Bosque de las Fantasías ya me parecía estupenda con sus cuentos, sus actividades y con todo lo que tiene para ofrecer a los niños  y a las familias del mundo literario…ahora que ha introducido las fábulas, ¡no puedo negar que es un sitio estupendo para trabajar la literatura y los valores!

La fábula como bien nos explican en la web y como supongo que ya sabrás es un estilo literario que se caracteriza por enseñar buenos e importantes valores a través de sus historias, valores que sin duda son importantes y necesarios para que los niños se desarrollen adecuadamente en la sociedad en la que están viviendo.

fantasias

Las fábulas no sólo tienen que ser para niños sino que los adultos también pueden deleitarse de sus maravillas porque no se hacen pesadas gracias a que suelen ser cortas y tienen un contenido ameno que hará que al llegar al final se encuentre una moraleja que hará pensar y encontrar el significado real de sus palabras. Recuerdo en la escuela que me leí las fábulas de Esopo y aún las tengo entre mis lecturas preferidas.

También te puede interesar:  Movimiento contra la Lomce con un millón de firmas

¿Te gustan las fábulas y te gustaría compartir este mundo mágico con tus hijos? En El Bosque de Fantasías podrás ver la nueva sección que tienen preparada para los niños con fábulas actuales. No dudes en acceder al enlace para llegar a su web y verás como la gran riqueza que tienen culturalmente hará que tanto a grandes o pequeños os encanten.

Fuente: bosquedefantasias.com

Últimos artículos