Huelga educativa los días 21,22 y 23 de octubre

El Sindicato de Estudiantes ha convocado una huelga educativa los días 21, 22 y 23 de octubre. Una huelga de 72 horas, donde los estudiantes se manifestarán por sus derechos, y la defensa de la enseñanza pública. Así lo ha declarado Ana García, la secretaria general del Sindicato de Estudiantes.

Fuente: periodistadigital.com/
Fuente: periodistadigital.com/

El sindicato ha promovido esta huelga con el fin de inmiscuir a alumnos así como a profesores y padres. De este modo desean que todos estén involucrados en la lucha que tienen con los estamentos de gobierno, y a la vez han realizado una crítica tanto a la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de alumnos (CEAPA), como a los sindicatos Comisiones Obreras (CCOO) y Unión general de Trabajadores (UGT), por no inmiscuirse en este problema y «mirar hacia otro lado».

El detonante de la huelga, según el sindicato ha sido el memorándum presentado por el gobierno en la Unión Europea en el que, alertan, se recoge un recorte de 43.000 millones de euros. Un dinero que, según García, sale de los servicios públicos de la educación y la sanidad. A esto hay que sumarle los recortes en Becas Mec para universitarios, y alumnos de formación profesional y bachillerato, y el aumento de tasas para las matrículas universitarias.

También te puede interesar:  El uso abusivo de videojuegos y mp3 puede provocar de salud y de aislamiento

Además el Sindicato de Estudiantes, considera un auténtico escándalo el planteamiento de la secretaria de estado Montserrat Gomendio, sobre fomentar préstamos bancarios en lugar de potenciar ayudas económicas para los estudiantes.

Esperan que la huelga que durará tres días, reciba todo el seguimiento posible, y paralice el sistema educativo, para hacer llegar el mensaje al gobierno de la manera más firme y contundente posible. Estas son las declaraciones de Ana García a Europa Press sobre la huelga de los días 21, 22 y 23 de octubre:

«La huelga va a ser masiva, vamos a volver a paralizar la educación como ya hemos hecho desde que llegó Wert. Pediremos la dimisión de Wert. El Gobierno está más débil que nunca. Si pudimos echar a Gallardón por qué no a Wert o a Ana Mato».

Os iremos informando de los acontecimientos que surjan de esta huelga educativa, así como de los efectos y repercusiones que produzca en la sociedad española.

Últimos artículos