aulaPlaneta apuesta en SIMO por la formación del profesorado con las nuevas metodologías en la educación

aulaPlaneta estará presente por segundo año consecutivo en SIMO Educación, Salón de la Tecnología para la Enseñanza, organizado por IFEMA en colaboración con Educación 3.0, el cual se celebra los próximos 16, 17 y 18 de octubre, en el pabellón 6 de Feria de Madrid.

Fuente: ifema.es//
Fuente: ifema.es//

El servicio educativo digital aulaPlaneta que estará en SIMO Educación, consolida el Cuaderno de estudio  para el alumno, y 100% digital y personalizable por el profesor, y presentará como novedades la integración del Office 365 de Microsoft como entorno colaborativo y el Plan de Formación para el profesorado, centrado en nuevas metodologías de educación

OFFICE365 DE MICROSOFT

aulaPlaneta y Office 365 de Microsoft, ofrecen el mejor entorno colaborativo posible integrado con contenidos. Esta herramienta pone a disposición de la comunidad educativa los recursos necesarios que dan solución a los retos de la educación del siglo XXI. Un entorno de aprendizaje totalmente seguro, perfecto para trabajar en equipo y mantener una comunicación fluida y segura entre profesores, alumnos y familias.

Entre las distintas herramientas que ofrece Office 365 se cuentan: el correo electrónico, la agenda, One drive y Sharepoint, mediante las cuales el profesor puede plantear tareas y proyectos que los alumnos deben completar trabajando en equipo, ya sea en clase u online.

También te puede interesar:  Compendio Mundial de la Educación encara el abandono escolar

UN PLAN DE FORMACIÓN PARA EL PROFESORADO

El plan formativo de aulaPlaneta tiene un carácter online y participativo. Está pensando para facilitar la “asistencia” de los docentes y promover la interacción entre profesores y formadores a través de los foros y del videochat. Su programa se estructura en varios módulos y talleres, en los que se abordarán metodologías y enfoques didácticos como el trabajo colaborativo, el trabajo por competencias, la flipped classroom, gamificación, etc.

Además, el blog de aulaPlaneta proporciona a los docentes artículos y videos gratuitos en abierto que explican cómo integrar estos nuevos métodos en sus clases. Los documentos van acompañados de numerosos recursos y enlaces de gran utilidad.

El objetivo es animar a los profesores a utilizar estas nuevas metodologías, más motivadoras y enriquecedoras para el alumno, y mostrar cómo herramientas y recursos digitales como los de aulaPlaneta están al servicio de esta innovación.

El servicio educativo digital aulaPlaneta es la única solución 100% digital dirigida a la comunidad educativa. Desde su lanzamiento, aulaPlaneta ya cubre todas las necesidades académicas de los planes de estudio de 5º y 6º de Primaria y toda la etapa de Educación Secundaria Obligatoria, y ya se utiliza en más de 2.000 centros educativos españoles.

 

Últimos artículos