Educar sin sentimiento de culpabilidad y con confianza

La educación en casa debe basarse en una buena comunicación, en confianza y en el respeto mutuo. Pero no me refiero únicamente a la confianza que se debe transmitir a los hijos para que crezcan y se desarrollen en una buena autoestima y seguros de sí mismos porque saben que tienen unos padres que estarán a su lado y les protegerán siempre (pero no sobreproteger que son cosas diferentes). Me refiero a que en la educación los padres deben educar a los hijos con confianza en sí mismos, sin miedo y sin pensar en ningún momento que lo están haciendo mal.

¿Alguna vez te has parado a pensar y te has sentido culpable porque pensabas que lo estabas haciendo mal? Ese sentimiento de culpabilidad que recorre el cuerpo de un padre que piensa que lo está haciendo mal duele casi tanto como si hubiera una herida en el alma. Pero si eres de los padres que cada mañana intenta hacerlo mejor que el día anterior, que piensa en el bienestar de sus hijos antes que el suyo propio, que se preocupa por una buena alimentación, seguridad y educación para sus hijos…¿de qué te tienes que sentir mal? ¡De nada de nada!

También te puede interesar:  Escuela de Alimentación Fundación Eroski
educacion
http://tinogastaesnoticias.com/

Todos los padres que se preocupan por sus hijos lo intentarán hacer bien, otra cosa es que hayan decisiones que sean más o menos acertadas pero eso no significa que lo estés haciendo mal. Además para que los hijos sientan esa certeza en los padres es necesario que noten que sus progenitores lo hacen con confianza y seguridad en sus actos con auténtica convicción.

Si cuando actúas con un hijo lo haces dudando es probable que tus hijos lo noten y no lo tomen en serio, podrás equivocarte y después podrás remendar el error pero lo que hagas hazlo con convicción en tus actos. Y si en algún momento sientes que te has perdido por el camino y necesitas orientación no dudes en acudir a un profesional para que te oriente.

Últimos artículos