Educar por y para el mañana de los niños

El futuro de los niños es el futuro de nuestro planeta, el futuro de la sociedad y al fin y al cabo el futuro de la especie humana. La educación de los niños debe tener un objetivo primordial que consiste en que se formen y se desarrollen de forma óptima como personas adultas en la sociedad y que se formen como personas tolerantes, empáticas, asertivas por lo que para la educación para el mañana debería ser fundamental apostar por la Educación Emocional en todas las escuelas y todos los hogares del mundo.

Por tanto para que el día de mañana los niños tengan un buen futuro hay que centrarse en su educación en el presente, pensar en el aquí y el ahora donde los valores formen una parte muy importante de la vida de todos, teniendo la mente en su educación de hoy más que en su educación de mañana, porque aunque no te lo parezca, ambas van cogidas de la mano.

Isaiah Early

Por este motivo en la educación de cada niño y niña hay que prestar atención a su día a día, a lo que dice, cómo lo dice, a su ritmo de aprendizaje, a su ritmo de desarrollo, a sus habilidades y capacidades…todo esto para poder desarrollar todo su potencial, preparando para el día de mañana a unos futuros adultos con personalidad propia, criterio, capacidad de razonamiento así como una autoestima sana para poder seguir desarrollándose en cada etapa de la vida adulta.

También te puede interesar:  Totlol, un You Tube para los niños

Por este motivo cuando eduques a un niño fíjate en el niño que es hoy y no en la persona que será mañana, intenta que sea hoy cuando aprenda los valores imprescindibles para la vida para que él solo sea capaz de aplicarlo en su mañana.

¿Tú que piensas sobre la educación para el mañana para los niños? ¿Qué crees que no debe faltar?

Fotografía: the100percentyou.com

Últimos artículos