El Bachillerato de Excelencia llega a Alicante y Castellón

El presidente de la Generalitat anunció que el Bachillerato de Excelencia se implementará en el próximo curso en Alicante y Castellón. Una excelente noticia que implica la ampliación de oferta del curso para dos nuevas provincias.

El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, confirmó que el objetivo de esta ampliación es dar a los alumnos con altas capacidades una oferta académica que se acomode a su excelente rendimiento. La confirmación llegó en el acto de apertura del curso escolar de los alumnos de la modalidad Bachillerato de Excelencia y de los que participan del Centro de Tecnificación Deportiva.

bachiller-excelencia

Cientos de alumnos y nuevas mejoras

Ambos programas congregan un total de 317 alumnos de acuerdo al Consell y el gobierno autonómico ha decidido ampliar la propuesta en dos nuevas provincias debido a casi 400 pedidos que llegaron para el curso actual, y el gran éxito que supuso el Programa Experimental de Bachillerato de Excelencia.

La Comunitat ha ofrecido una respuesta excelente y para seguir mejorando la calidad del alumnado y ofreciendo posibilidades a miles de jóvenes se han planteado nuevas sedes y recursos que llevarían a mejorar ampliamente la versión 2015 del curso.

El Complejo Educativo de Cheste es un centro público dependiente de la Generalitat que ha implementado un programa experimental de Bachillerato de Excelencia y también funcionan allí los Planes de Especialización Deportiva del Consell.

También te puede interesar:  VI Congreso Internacional de la Lengua Española

Con formación de alto rendimiento y excelencia, los jóvenes han respondido de forma brillante a las propuestas educativas y ahora también Alicante y Castellón estarán incluidas. Maestros, entrenadores y alumnos han sido premiados y reconocidos por su labor en 2014 y por lo visto el proyecto educativo sigue mejorando y podría convertirse en uno de los aspectos de mayor importancia para mejorar la llegada del Bachillerato de Excelencia en España.

Últimos artículos