Campañas educativas sobre calentamiento global en Alagón

La Asociación para el Desarrollo del Valle del Alagón (Adesval) lleva a cabo campañas de educación ambiental en las diferentes comarcas del valle hasta el 23 de septiembre, fecha en la que cerrará la campaña en Puebla de Argeme. Los técnicos y profesionales de Adesval y la empresa Ambienta Ingeniería recorrerán las localidades con el objetivo de acercar a los ciudadanos la importancia de temáticas como el cambio climático y el conocimiento de las especies y espacios naturales de cada territorio.

Adaptaclima II y Ecoeducalagon son las dos campañas que se llevan a cabo en simultáneo y buscan educar a la población sobre la importancia de la región, sus características naturales y el avance de problemáticas y condiciones poco favorables que pueden ser combatidas con ayuda de los ciudadanos.

adesval

Adaptaclima II

Adesval y otras nueve entidades de España, Portugal y Francia participan de este proyecto que reúne a profesionales para comentar el avance del cambio climático sobre la geografía de la región. El trabajo incluye una exposición temática de tres paneles informativos sobre adaptación al medio, cambio climático y consejos para mitigar el calentamiento global.

Lo más importante es crear conciencia en la comunidad acerca del cambio climático y la variabilidad climática que sufre el planeta de forma natural pero sucede cada miles de años, y no con la frecuencia que está ocasionando el abuso de recursos naturales y actividad industrial en el mundo actual.

También te puede interesar:  Educación en ecología con Agenda 21 Escolar

Campaña sobre el entorno

La segunda campaña habla acerca del entorno de las diferentes comunidades del Valle del Alagón y busca que grandes y chicos reconozcan las variedades de animales y paisajes que tiene cada zona, cómo protegerla y seguir aprovechando sus ventajas en turismo y economía pero de forma sustentable y garantizando su preservación para generaciones futuras.

Si te gustan este tipo de campañas, comparte con tus amigos, genera conciencia y revisa cuando estarán por tu región.

Últimos artículos