MiríadaX y el futuro de la educación en línea

La revolución educativa tuvo un momento emblemático con la creación de la imprenta hace 500 años, pero ahora hay una nueva revolución. El cambio que ha introducido en el proceso educativo y formativo profesional Internet y los recursos web han marcado el rumbo, y en pocos años el número de estudiantes terciarios o universitarios a través de modalidades en línea aumentó hasta llegar a cifras millonarias.

Telefónica y el grupo Santander están impulsando la mayor plataforma universitaria en línea, MiríadaX tiene más de 750.000 alumnos en cursos en español y portugués y se suma a las numerosas ofertas de educación vía Internet. ¿De qué se trata el nuevo proyecto?

miriada-x

Difusión universal y gratuita de educación superior

De acuerdo a los números de la UNESCO para 2025 habrá un incremento de demanda de al menos 80 millones de personas en el sector de educación superior. El desafío que tienen los medios tradicionales de educación es el de lograr llegar a esta gran cantidad de personas y el futuro sería a través de plataformas como MiríadaX que utilizan la web 2.0 y otros recursos para acercar a los estudiantes al contenido.

MiríadaX es la mayor plataforma de e-learning en español y portugués. Integra 33 universidades de Iberoamérica que han ofrecido 153 cursos a través del trabajo de 990 profesores. De los 750.000 usuarios ya hay 100.000 que recibieron sus títulos, y todo es gratuito.

También te puede interesar:  Preparación MIR: descubre cómo PROMIR está cambiando la forma de preparar la prueba

La red de universidades Universia, impulsada por el Banco Santander, proporcionará en breve el contacto con 1290 universidades en 23 países y con más de 17 millones de universitarios entre docentes y estudiantes.

El futuro de la educación vía Internet parece más prometedor que nunca y gracias a los proyectos de estos grandes grupos de inversión y desarrollo aparecen plataformas viables como la de MiríadaX que para 2015 planea convertirse en una de las redes de referencia en educación online.

Últimos artículos