El tangram y sus beneficios en los niños

El tangram es un juego educativo estupendo para los niños de cualquier edad ya que estimula la percepción visual y ayudará a que el pequeño sienta curiosidad por las formas, a mejorar su sentido espacial y por si fuera poco a potenciar su creatividad e imaginación. Todos estos motivos hacen que el tangram esté entre mis juegos preferidos para los pequeños de la casa.

El tangram de origen chino y únicamente tiene 7 piezas de diferentes formas geométricas, suele encontrarse en cualquier tienda de juguetes o papelería y podrás verlo tanto de madera, como de plástico y además es muy económico. Aunque hacerlo en papel es fácil e igual de práctico porque además si lo plastificas te durará más tiempo para poder seguir jugando.

Existe un objetivo a cumplir con estas siete formas geométricas que es formar siluetas de animales, personas o cosas. Se puede utilizar la imaginación, la memoria o seguir modelos que encontrarás en las cajas si es comprado o en Internet si prefieres hacerlo en papel. Gracias a esta forma de juego se potenciar muchas habilidades importantes para el aprendizaje a edades tempranas.

tangram_games

Las habilidades que desarrolla son tan importantes como la coordinación visomotora, la orientanción y estructuración espacial, la atención y la concentración, la paciencia y constancia, la percepción y memoria visual, la percepción figura – fondo. ¿Has visto lo beneficioso que resulta este sencillo juego?

También te puede interesar:  El rol de la familia en la educación actual

Y es que gracias a la sencillez, a la versatilidad y a lo sencillo que es conseguir este tipo de juego hace que algo tan tradicional no pase nunca de moda y que los niños se lo pasen en grande potenciando capacidades muy importantes.

Seguro que después de leer estas líneas y al comprobar los beneficios  que aporta el tangram hayas cambiado la visión que tenías antes de él y si no lo conocías es posible que te hayas empezado a interesar, ¿verdad?

Fotografía: proyectomatematicasactivas.blogspot.com.es

Últimos artículos