3 recursos TIC para educación especial

En las clases de educación especial se deben atender las Necesidades Educativas Especiales que presentan todos los alumnos. Es habitual que existan aulas donde cada alumno tenga unas características diferentes, haciendo aulas con una gran diversidad.

La inclusión, la normalización o la atención a la diversidad deben formar cabida en todas las escuelas del país y debe estar muy presente en nuestro Sistema Educativo, dónde el docente no se vea perdido sino más bien motivado para incluir en los proyectos educativos estrategias y recursos para estos alumnos. El avance de los alumnos con más dificultades debe ser el objetivo principal de cualquier escuela.

En este artículo quiero hablaros sobre tres recursos TIC que irá estupendamente en el aula con alumnos con Necesidades Educativas Especiales. Espero que os gusten y que podáis trabajar con los alumnos en clase y disfrutéis todos del aprendizaje.

Proyecto Azahar

Azahar es un proyecto que ofrece un conjunto de diez aplicaciones gratuitas que se pueden personalizar para que los alumnos con autismo y discapacidad intelectual puedan potenciar su capacidad comunicativa, puedan planificar sus quehaceres y además puedan aprender divirtiéndose.  Se pueden descargar tanto en el ordenador, como en Tablet o en teléfono móvil.

También te puede interesar:  Educación para todos, apoya a Rubén para que vuelva al colegio

Proyecto Aprender

Este proyecto me gusta especialmente entre todos los recursos porque se dirige a todos los alumnos que tengan Necesidades Educativas Especiales independientemente de sus características. Pretende orientar al docente y dar respuestas a las necesidades de los alumnos según su grado de autonomía y su nivel madurativo.

tic

Aula PT

No podía acabar este corto listado de recursos sin mencionar este recurso educativo. La iniciativa de este proyecto se centra en poder compartir y descargar material entre profesionales para poder trabajar con alumnos con NEE y que de este modo sea un recurso más dentro del aula.

Los niveles que trabaja van tanto desde Educación Infantil hasta Secundaria. Si accedes a este proyecto podrás ver cómo está todo bien ordenado y clasificado por áreas. También podrás acceder a aplicaciones para descargar.

Fotografía: materialdeisaac.blogspot.com.es

Últimos artículos