Inicio Colaboración Implantación del e-learning en la empresa española

Implantación del e-learning en la empresa española

0 403

De acuerdo con los expertos, el e-learning y la formación online a distancia proporciona a los alumnos unos resultados en términos de aprendizaje y asimilación de contenidos mucho mayores. Sin embargo, de acuerdo con los datos que maneja la Escuela de Organización Industrial, sólo el 43% de las empresas españolas reconocen haber llevado a cabo este tipo de propuestas de formación, que permiten actualizar los conocimientos de los profesionales sin renunciar a la conciliación laboral y familiar.

implantacion-del-e-learning-en-la-empresa-espanola

Curiosamente, en función de estos estudios, el 51% de las empresas españolas que operan en el extranjero si que han apostado por la formación a distancia a través de la red. Empresas de arquitectura e ingenierías, firmas de telecomunicaciones, compañías asociadas a la industria textil y empresas de la alimentación, las bebidas y el tabaco son, en principio, las más proclives a incluir en su oferta formativa la posibilidad de realizar cursos de e-learning.

Desde la Fundación Germán Sánchez Ruipérez se estima que, a día de hoy, el 96% de los cursos y acciones formativas que se llevan a cabo en las empresas son de tipo presencial. La tradición imperante en la propia empresa, la falta de implementación de las herramientas informáticas necesarias, los recelos por parte de las cúpulas directivas a la hora de recurrir a terceros o desarrollar plataformas propias de formación o la no disponibilidad de acceso a la red por parte de todos los empleados son algunas de las trabas más habituales que se suelen citar de cara a la implantación del e-learning en las empresas españolas.

De todos modos, de acuerdo con los datos que maneja en su estudio sobre la situación del sector de la formación online la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, las firmas españolas que aún no habrían incluido el e-learning en su oferta formativa se plantean hacerlo, en un 85%, a corto o medio plazo.

Flexibilidad de horarios, posibilidades de conciliación, adaptar los horarios del alumno a los cursos… muchas son las ventajas que ofrecen este tipo de ofertas formativas. Incluso empresas dentro de este negocio, caso de Cursogram, completan su oferta de formación online con vídeos y contenidos gráficos, de manera que el alumno puede ver cómo trabaja un profesional, sobre el terreno.

Pese a que la formación online aún no ha alcanzado su máximo grado de madurez, el futuro parece más que optimista para este segmento de actividad, al menos sobre el papel.

NO HAY COMENTARIOS

Dejar una respuesta