SIMO Educación vuelve en Octubre

En el mes de octubre, exactamente los días 16,17 y 18 se celebrará en Madrid la nueva edición de SIMO Educación, será el evento por excelencia de la comunidad educativa, organizado por IFEMA en colaboración con Educación 3.0. Durante la feria educativa habrá un completo programa de actividades orientadas a las herramientas tecnológicas educativas y las nuevas tendencias dentro de la actividad docente.

El objetivo del evento es mejorar un sector tan dañado como la educación, mejorando la eficiencia tanto para profesores como para alumnos, a su vez, se intentará impartir con gran dinamismo y originalidad las nuevas técnicas educativas para que sean aplicadas en colegios y universidades.

simo-educacion

El programa para el evento se desglosa en las siguientes áreas:

  • Sala de conferencias: Habrá varias ponencias impartidas por los mejores profesionales dentro de la pedagogía y técnicas tecnológicas. Destaca Marc Prensky autor estadounidense de » Enseñar a nativos digitales». Habrá debates para exponer ideas así como la entrega de premios de los II Premios SIMO de educación

 

  •  Sala de comunicaciones: el espacio estrá reservado a docentes de todos los lugares de españa, se expondrán temas como el uso de foros en las clases, aplicaciones web o proyectos colaborativos.
También te puede interesar:  SIMO EDUCACIÓN 2023 premia las experiencias docentes más innovadoras

 

  • Talleres prácticos: habrá múltiples talleres sobre temas como la realidad aumentada, scratch o la radio, es la mejor forma de aprender y así los asistentes podrán tomar información de los mejores profesionales, que hablarán de temas como la Identidad Digital o la narración creativa y digital, muy importantes para el futuro profesional.

 

  • Sala Mobile Learning: talleres y experiencias prácticas con los dispositivos móviles como smartphones o tablets, se aprenderá a usarlos para sacarles el máximo rendimiento posible, música, códigos QR y su sustitución por el cuaderno tradicional

 

  • Sala de lenguaje audiovisual: se enseñará a introducir el lenguaje cinematográfico, así como aspectos importantes de la radio como podcast, habrá también talleres de Stop Motion para alumnos de primario y secundaria. Se hablará de dos proyectos importantes, Educortos impartido por Luz Beloso y Un lugar de La Mancha para alumnos de infantil a cargo de Carla Perucho.

 

  • Universidad: también habrá un área para los alumnos universitarios dónde se dará especial atención al E-Learning y proyectos cooperativos de cara al futuro laboral de los universitarios.

Últimos artículos