25 becas de prácticas para estudiantes en Europa

universidad castilla la mancha

Becas de prácticas para estudiantes en empresas

Ya sabemos que las prácticas son una forma de lograr que todos los estudiantes, conozcan el entorno de una empresa y que se vayan adaptando a los distintos requerimientos del campo laboral en el mismo lugar y momento en que se presentan. Por ello todos los que estén interesados podrán acceder a esta convocatoria de 25 becas para prácticas en empresas europeas que ha informado la Universidad de Castilla La Mancha.

Beca Leonardo  para prácticas en países de Europa

Las mismas se realizarán en otro país de la Comunidad Europea y la misma es convocada por el
Organismo Autónomo de Programas Educativos Europeos OAPEE, y se complementa con una aportación de la Universidad de Castilla-La Mancha. Las ayudas se distribuirán en función de las ramas de conocimiento utilizadas por la ANECA: Artes y Humanidades Ciencias Ciencias de la Salud Ciencias Sociales y Jurídicas Ingeniería y Arquitectura Convoca Universidad de Castilla La Mancha. Oficina de Relaciones Internacionales

Quiénes pueden optar por las becas de UCLM

universidad castilla la mancha

El proyecto LEO-CAST va dirigido a estudiantes recién graduados, licenciados, diplomados, ingenieros e ingenieros técnicos de la UCLM. Es un período de prácticas opcional que aportará a los participantes un complemento europeo muy apreciado y bien adaptado a los objetivos específicos del proyecto, fomentando el uso de nuevas tecnologías. Para optar a estas becas de la UCLM hay que tener un buen conocimiento del idioma del país de destino y/o de la lengua inglesa que le permitirá un mejor aprovechamiento de la experiencia de movilidad.

También te puede interesar:  A convivir se aprende

Las mismas tienen una duración de 6 meses antes del  15 de mayo de 2015. Podrán participar los estudiantes recién graduados, licenciados, diplomados, ingenieros e ingenieros técnicos de la UCLM.Quienes se hayan graduado en la UCLM en los últimos 2 cursos académicos (2011/12 y 2012/13), tengan  nacionalidad española, ser nacional de un país de la Unión Europea o de cualquier otro estado que participe en el programa Erasmus+, o de terceros países, en cuyo caso deberá acreditar que está en posesión de un permiso de residencia válido para residir en España durante el período de realización de la movilidad.

Carecer de experiencia laboral, una vez finalizados sus estudios, en el ámbito profesional de su titulación.Conforme a la distribución alojamiento y manutención, en función del país de destino, duración de la estancia y grupo objetivo (consultar el anexo de la convocatoria con las cuantías económicas por país). Preparación lingüística: hasta 300 euros. El estudiante podrá realizar un curso de idiomas una vez llegue al destino (en ningún caso puede ser inferior a 40 horas de duración).Más información en la web de la Universidad, pinchando aquí.

Últimos artículos