Qué es Espacio Procomún Educativo

procomun

Un espacio nuevo y de mucho interés para todos los docentes, es el que recién ha creado el Ministerio de Educación Cultura y Deportes que ha denominado como Espacio Procomún Educativo. A manera de una red social profesional, todos los docentes podrán participar del mismo para intercambiar, valorar y difundir experiencias y contenidos educativos, y crear y participar en comunidades de práctica y debate sobre cualquier aspecto de su desempeño profesional.

Una red profesional para los docentes, que no dudamos se convertirá en toda una alternativa del que disfrutarán todos, ya que con un sistema de  etiquetado social, votaciones, contextos educativos, recomendaciones de uso y comunidades y comunidades de aprendizajes entre pares, podrás obtener recursos, compartir los mismos y conocer personas que tienen sus mismos intereses profesionales. 

  procomun

A través de una alternativa de búsquedas facetadas, los usuarios docentes de Espacio Procomún Educativo podrán aprovechar a buscar y encontrar los recursos educativos y de aprendizaje  que se han creado acorde a los estándares de una web semántica, mediante el acceso al repositorio de recursos digitales educativos y abiertos del Ministerio de Educación Cultura y Deporte y las Comunidades Autónomas.

Nada menos que  85.000 recursos didácticos catalogados a través de metadatos acordes con el currículo de enseñanzas anteriores a la Universidad. Además los docentes podrán catalogar e integrar los recursos educativos de su autoría a este sistema. Un éxito desde el primer momento de abrirse al público este espacio virtual, pues nada menos que 400 usuarios han creado ya 15 comunidades de aprendizaje.

También te puede interesar:  XV Premio de Investigación Feminista para estudiantes

No cabe duda que se obtendrán muchos beneficios de esta red profesional, beneficios que alcanzarán también a los educandos a través de sus docentes.  Para conocer más sobre el proyecto y visitar su entorno, hacerte parte del mismo, compartir tus recursos y aprovechar los que ya están en el mismo, te invitamos a visitar la web del Ministerio de Educación Cultura y Deprotes, pinchando aquí.

Últimos artículos