Juguetes didácticos para disfrutar en familia aprendiendo

Las vacaciones, cada vez más cercanas,  no solo son ideales para descansar, sino también para disfrutar de la familia y pasar largos momentos compartiendo tiempo, aficiones, actividades y conocimiento, especialmente con los más pequeños de la casa a quienes podemos dar un pequeño empujón con ciertos juguetes y actividades didácticas y que a nosotros también nos ayudarán para salir de la rutina del trabajo, abriendo nuestra mente a la creatividad y ocurrencias de la niñez.


Desde los clásicos juguetes didácticos de figuras, letras o números de madera, hasta los cuadernillos para mejorar la escritura, pueden ser la mejor opción para aprender y compartir conocimientos con tus hijos. Y es que el desarrollo de la creatividad, la búsqueda de formas, volúmenes y colores, así como la construcción en conjunto de un castillo de pequeñas piezas de madera o la realización de una actividad donde tengáis que coordinaros y formar un equipo no solo es cosa de niños, también son actividades muy comunes en clases de coaching y gestión de equipos a nivel profesional.

En este sentido, es importante tener en cuenta la edad de los pequeños para saber qué actividades les convienen más. Los niños de entre 2 y 6 años a quienes les encanta jugar con triciclos, pelotas y cubos así como muñecos y cocinitas, les vendrán muy bien las actividades didácticas relacionadas con construir elementos o encajar piezas para mejorar su habilidad manual.

También te puede interesar:  "LetraKid - Aprender a Escribir" un juego educativo infantil  para niños de 4, 5, 6, 7, 8 años

puzzle didactico de letras de madera

Para los más mayores de entre 6 y 10 años quienes ya optan por juguetes como el patín, los juegos de mesa y la bicicleta a quienes les encanta jugar a espías o a ser un héroe de cómic se les puede comenzar a estimular con puzzles, juguetes de experimentación como un microscopio o juegos de estrategia simple así como con cuadernillos para mejorar la caligrafía.

cartilla de escritura lamela

 

Todos estos juguetes didácticos, así como material escolar y de oficina, podéis encontrarlos en la tienda online Desordena

Últimos artículos