¿Eres joven y estás pensando en un proyecto? Emprende tus prácticas

Un programa de becas Universitarias te ofrece la realización de prácticas remuneradas en startups. Una iniciativa que  propone a los jóvenes emprender como alternativa.

El pasado año la beca Fundación José Manuel Entrecanales tuvo el éxito de 67 jóvenes que se beneficiaron para emprender, buscar una iniciativa a la que ya es han sumado más de 20 empresas de todo el país.

Una iniciativa sin duda apetecible, puesto que hoy en día la economía juvenil no está en pleno auge, nos ofrecen la oportunidad de poder participar en este programa que se desarrollará los meses de julio y agosto.

jovenes-empresarios

¿Cómo funciona?

A lo largo de sus ediciones, ha consistido en poner en marcha una formación y haber recibido candidaturas de estudiantes procedentes de muchas universidades españolas y poder ofrecer a un total de casi 70 universitarios un beneficio otorgado por una beca, un trabajo remunerado con 800 euros.

 Esta iniciativa es un instrumento clave para fomentar el trabajo y reactivar los proyectos empresariales, puesto que el potencial del emprendedor va a contribuir directamente a dinamizar la red de nuevas empresas.

Y es que gracias a este nuevo concepto combina líneas didácticas y dinámicas, en las que se ofrece un trabajo en una startup como alternativa de futuro.

También te puede interesar:  Los primeros trazos -2ª parte-

¿Por qué emprender?

Es el nuevo camino hacia la luz. En la actualidad, los universitarios que salen apenas sin experiencia de su carrera recién acabada no saben muy bien a lo que se enfrentan. Y es que poder emprender es toda una oportunidad, poder decidir qué hacer, tu negocio, tus horarios. Es un esfuerzo tanto económico como de tiempo, pero si hay alguien que confía se puede llegar a sacar adelante y sobre todo, dedicarse realmente a lo que uno le gusta.

Logo FJME

 

Foto | TodosAyudan

Últimos artículos