Campaña Por Ser Niña por la educación básica de las niñas

educación de las niñas

Ya te hemos contado en otras ocasiones, sobre las campañas de Plan Internacional. Esta es una ONG española,  que se dedica a defender los derechos de la infancia en el mundo. Y con la Campaña Por Ser Niña de Plan Internacional, busca acabar con la discriminación de género, que afecta a millones de niñas a quien se les niega su derecho a la educación básica fundamental y con ello, las oportunidades de mejorar su vida y la de sus familias.

El objetivo es que cada día más niñas en los países pobres del mundo, accedan a la educación básica hasta al menos, los 9 años. Y que esa educación sea de calidad, porque la educación de las niñas transformará sus vidas y la de su comunidad. No es una campaña de momento, es una campaña totalmente planificada que busca alcanzar objetivos como conseguir la mejora directa de la vida de 4 millones de niñas con los programas de Plan alrededor del mundo que facilitan acceso a la escuela, formación, participación infantil y protección de la infancia.

educación de las niñas

Asimismo, se busca también, impactar sobre 40 millones de niñas  y también niños,  a través de programas de transformación y concesiones de género. Dar a conocer  la necesidad de incluir la educación de las niñas como una prioridad en la agenda internacional y eliminar los principales problemas que les alejan de la educación,  el matrimonio temprano, la violencia en la propia escuela, y el trabajo infantil forzoso.

También te puede interesar:  Día Internacional de la Alfabetización Analfabetismo femenino suma millones en el mundo

Y por ello, Plan Internacional trabaja arduamente para lograr que la Organización de las   Naciones Unidas reconozca la educación como un derecho para las niñas y que este año, la organización emita una resolución que contribuya a la erradicación del matrimonio infantil, razón por la cual cada vez más niñas en los países pobres y en vías de desarrollo son apartadas del ambiente escolar.

El Informe Por Ser Niña de Plan Internacional, da cuenta de la importancia en la búsqueda de la erradicación de la pobreza, que tiene la educación de las niñas. Puedes conocer más sobre esta iniciativa de Plan Internacional y de la situación de la educación de niñas en el mundo, consultando este informe que puedes ver pinchando aquí.  Tú también puedes aportar a la educación de las niñas del mundo, apoyando a Plan, en las muchas maneras que muestra en su site.

Últimos artículos