Premio Giner de los Ríos 2013

giner de los rios

Premio Giner de los Ríos a la mejora de la calidad educativa. Uno de los premios más relevantes encaminados a estimular la mejora de la calidad educativa, a través de fomentar la realización de trabajos o experiencias educativas innovadoras que conduzcan a una mejora de la calidad de la enseñanza. El mismo, ha sido fallado en su  XXIX edición, tal como ha informado el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y la Fundación del BBVA. 

El Premio Giner de los Ríos a la mejora de la calidad educativa, se entrega anualmente desde 1983. Enfocándose en la tarea de servir de estímulo al profesorado para la realización de trabajos de investigación pedagógica e innovación educativa y el reconocimiento de la labor y esfuerzo que realizan diariamente los centros en la búsqueda de la motivación, del aprendizaje y del enriquecimiento personal del alumnado.

giner de los rios

Los Premios están enfocados en los niveles educativos de segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional, Enseñanzas Artísticas Profesionales, Enseñanzas de Idiomas en Escuelas Oficiales y Enseñanzas Deportivas y para participar es imprescindible que el profesorado esté en activo en el aula.

Los trabajos reconocidos en esta edición de este importante Premio dedicado a fomentar la calidad educativa han sido distribuidos así: El premio especial al mejor trabajo, dotado con 24.000 euros, se concedió a “Relatos viajeros”. El premio para la etapa de Educación Infantil, dotado con 15.000 euros fue para el trabajo titulado “La vida pirata llevada al cine”..

También te puede interesar:  Sillas de coche infantiles: descubre la Nuna Rebl Plus

En la etapa de Educación Primaria,  se concedieron dos premios, cada uno con 15.000 euros, a las experiencias “EmprendeCole” y  “Radio-TV Waves”. En las etapas de Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional, Enseñanzas Artísticas Profesionales, Enseñanzas de Idiomas en Escuelas Oficiales y Enseñanzas Deportivas se concedieron 4 premios de  15.000 euros.

En el Área Científico-Tecnológica: obtuvo el premio el trabajo titulado “Matemagia. Un recurso en el aula”. En el Área de Humanidades y Ciencias Sociales se premió “Historias paralelas” En el resto de las materias y áreas curriculares que se imparten en estas etapas educativas,  “El Arte de aprender (y emprender) con Música”. En la modalidad de trabajos de aplicación y desarrollo de las habilidades que faciliten la incorporación al mundo profesional y social ha sido concedido a la experiencia, “Realización de secuencias de cine clásico”.

Con información del MECD

Últimos artículos