Guía para la integración de alumnos con TEA en primaria

autismo diario

Ya en otras entradas nos hemos referido, a la importancia de hacer la educación inclusiva y permitir que niños con necesidades especiales reciban una educación a su medida. Para ello hay que involucrarse, tanto padres como maestros. Y cuando los niños asisten ya a la escuela primera, es cuando los maestros podrán aprovechar recursos especialmente diseñados para los niños con TEA en primaria.

Gracias a la labor realizada por la Psicóloga María del Mar Gallego y el equipo de la Unidad Asistencial de la USAL, Estela Quirós y Surma Visión, Ricardo Canal,Blanca Esteban Manjón,Isabel Guerra Juanes, José Miguel Toribio Guzmán y Dolmen Multimedia S.L. se ha logrado realizar  La Guía de Integración para el alumnado con TEA en Educación Primaria destinada a servir de apoyo al trabajo de los profesores y a lograr una inclusión total del alumno con TEA que asiste a primaria, así como facilitar su paso de la educación infantil a primaria.

autismo diario

Así que todos los que se interesan por acercar la educación a los niños con autismo, motivando su aprendizaje pero adecuando el mismo a sus necesidades, deben aprovechar el gran valor de esta Guía de Integración que se puede descargar pinchando aquí.

También te puede interesar:  Juegos divertidos para niños con autismo

La misma forma parte de los recursos al alcance de las personas que trabajan y quienes conviven con personas con TEA, en la web de Autismo Diario, que pertenece a la Fundación Autismo Diario, una fundación española de carácter estatal, con un ámbito de actuación sobre todo el territorio del Estado Español y en todos los países de habla hispana; cuyas actividades se dirigen a todas aquellas personas que tengan un Trastorno del Neurodesarrollo (TdN) y sus familiares, profesionales, investigadores, docentes y responsables de las administraciones públicas.

Fuente: Autismo Diario

Últimos artículos