Unesco te pide votar por la Educación

educacion

Te hemos contado en otras entradas, sobre los objetivos del Milenio, uno de los cuales trata de lograr convertir la educación en un privilegio para todos para el 2015. Pero también debes saber, que alcanzar esa noble causa no es tan fácil y ya nos vemos más cerca del 2014, y con muchos lugares donde niños y niñas, no disfrutarán de su derecho a la educación antes del 2015.

Unesco el máximo organismo mundial de la cultura y la educación y la Unicef, el organismo de las Naciones Unidas para la infancia, trabajan juntas para lograr conformar una consulta temática mundial para abordar el preocupante tema de la educación en los programas de desarrollo para el periodo posterior a 2015. Esta consulta se lleva a cabo mediante debates en línea, reuniones regionales, reuniones de consulta con las ONG y el sector privado, y una reunión regional que se celebró en Dakar en marzo de 2013.

educacion

Así que esta consulta es de vital importancia, porque precisamente uno de los grandes temas que se encuentran pendientes de resolver, es encontrar la forma de asumir el marco de trabajo educativo para después de 2015. Y para encontrar esa forma se requiere que todos participemos respondiendo una encuesta en el World Education Blog de la Unesco.

También te puede interesar:  La importancia del dibujo en los niños

Al respecto, la gran interrogante es, Cuando concluya el plazo para alcanzar los objetivos de la Educación para Todos, ¿debería entrar en vigor un nuevo marco educativo internacional para complementar los marcos internacionales de desarrollo? ¿Debe haber objetivos mundiales a fin de medir los progresos? ¿O sólo deberían existir objetivos nacionales?

¡Participe en el debate, emita su voto! para ello hay que visitar la página de Unesco, en donde se encuentra el debate y donde cada día más personas, interesadas en la tarea de la educación para todos, se suman a las firmas. Así que tú también firma, pinchando aquí.

Últimos artículos