Aplicación gratis para enseñar escritura a mano a niños con discapacidad

Aunque esta aplicación educativa gratisestá desarrollada para servir a una gran cantidad de personas, que quieren retomar el gusto por la escritura cursiva, tener un organizador para iPhone e iPad que les permite mantener organizadas sus tareas y compromisos así como redactar mensajes para publicar en las redes sociales. Pero además se convierte en una herramienta para motivar a los niños con discapacidad a aprender a escribir.

Esta aplicación es perfecta para quienes quieren escribir notas manuscritas y aprovechar el uso de las manos y dedos para escribir pero como hemos dicho, es también una opción para quienes quieren aprovecharla como una alternativa para enseñar a escribir a niños con discapacidad. Sustituye al bolígrafo y al papel y se puede escribir  sobre blanco o negro, elegir  entre diferentes estilos de escritura además de ser un útil organizador.

escritura a mano

Así que una aplicación tan interesante, sin duda será bien aprovechada por muchos. Está disponible en los idiomas, Español, Alemán, Francés, Inglés, Italiano, Japonés. Y además es compatible con iOS 6.0 o posterior. Compatible con iPhone, iPad y iPod touch. Esta app está optimizada para iPhone 5. Se puede descargar gratis en iTunes, pinchando aquí.

Aunque como mencionamos antes, ésta es una aplicación pensada para aquellos que llevan una vida llena de actividades y necesitan organizarse,enviar mensajes y estar en constante comunicación, la misma puede convertirse en la manera de motivar a un niño que no tiene facilidad para aprender la escritura, usándola como alternativa de aprendizaje.

También te puede interesar:  "LetraKid - Aprender a Escribir" un juego educativo infantil  para niños de 4, 5, 6, 7, 8 años

Cada día es importante encontrar más opciones de aplicaciones que se pueden obtener, como ésta, gratis, para ayudar a los niños con problemas de aprendizaje. Porque lo que se quiere es ayudarles tanto en el colegio como en casa de una manera fácil y entretenida que permita que puedan disfrutar de aprender y hacer la educación más fácil acorde a sus capacidades.

Últimos artículos