VI Concurso de Narrativa Infantil «Otoñada Valle del Jerte»

otoñada valle del jerte

Nos encantan los concursos literarios para estudiantes, que permiten que los mismos puedan dar a conocer su gusto por la literatura. Y hoy les contamos sobre el VI Concurso de Narrativa Infantil Otoñada Valle del Jerte, convocado por el  Ayuntamiento de Cabezuela del Valle en Cáceres Extremadura. El mismo, está abierto a la participación de todos los alumnos y alumnas de 5º y 6º de primaria de cada localidad de la comarca del Valle del Jerte.

Podrán presentar sus trabajos hasta el día 02 de diciembre del 2013, y los premios por estee concurso se han informado serán Diploma, vale canjeable por una Tablet de 10′, vale canjeable por un Ebook de 6′. Al respecto, las bases del VI Concurso de Narrativa Infantil Otoñada Valle del Jerte, es un concurso dirigido a los niños escolarizados en los centros de educación primaria del Valle del Jerte.  Se trata de realizar una Narración en la cual se recoja/ refleje el tema elegido es «Otoño Vivo en el Valle del Jerte» Los objetivos que se persiguen son: Implicar a los chavales en la realización de una actividad comarcal ligada al conocimiento de los recursos naturales, culturales, tradicionales, ligados al otoño en el Valle del Jerte. Que los chavales, reflexionen, investiguen y conozcan profundamente, cómo se muestra el Valle del Jerte durante esta estación.

otoñada valle del jerte

Tema: La narrativa deberá reflejar o integrar en la misma, como se ha mencionado en el primer apartado una narración en la que se recoja/refleje un Otoño Vivo en el Valle del Jerte, que transmitan y recojan los matices, colores, riqueza natural y cultura… A modo de Ejemplo: Flora y fauna, fiestas, tradiciones, platos típicos, labores agrícolas…. de otoño. Participantes: Podrán participar todos los alumnos y alumnas de 5º Y 6º de primaria de cada localidad de la comarca del Valle del Jerte.

Plazo de presentación:Entrarán en concurso las obras que se entreguen hasta el lunes 2 de diciembre de 2013, antes de las 12:00 h. Lugar de presentación: Serán enviadas a través de cualquier medio a la siguiente dirección: Sociedad para la Promoción y Desarrollo del Valle del Jerte Carretera N. 110, km. 381 10613 Navaconcejo Cáceres.

Número y requisitos de obras: Sólo se admitirá una obra por alumno/a, debiéndose ajustar a las siguientes características: Extensión: Máximo 5 folios DINA4. Por una sola cara. Tipo de letra: Times new Román. Tamaño de la fuente: 14. Interlineado 1,5 líneas. Configuración de la página (márgenes) superior e inferior 2,5 cm., izquierdo y derecho 3,5cm. Se podrán usar o no, dibujos, imágenes, fotografías, … para ilustrar la obra, máximo 1 por folio, no pudiendo superar la dimensión máxima de la ilustración las medidas de 6,5 cm. de alto por 8,5 cm. de ancho. Tipo de papel: A4/ 80 g, en color blanco, con el objetivo de facilitar la copia de la obras para su valoración por parte del jurado.

Criterios a tener en cuenta:Se primará fundamentalmente el contenido, redacción, estructura de la obra, facilidad de comprensión y ligereza de la lectura, así como cualquier otro criterio literario, más que la presentación de la obra.Se primará que las obras se adapten al nivel de conocimientos, capacidades, nivel de aprendizaje, dominio del tema de los/as alumn@s que llevan a cabo la obra, por lo que se recomienda poner la edad de los/as autores, de no aparecer ésta se tomará como referencia la edad de los niños y niñas de 6º de primaria.

También te puede interesar:  El alcalde recupera las actividades extraescolares en Santa Cruz de Tenerife

VI Concurso de Narrativa Infantil Otoñada 2013 Valle del Jerte,Se primará que las obras se ciñan al tema y difundan el valor que supone el conocimiento del tema y su repercusión para la zona. La obra deberá ser inédita y no se aceptarán aquellas que hayan sido objeto de otro concurso o premiadas anteriormente. Identificación: Cada obra se deberá presentar por duplicado: Una copia de la obra firmada se presentará en formato digital, documento de Word , que vendrá dentro de un sobre cerrado sin identificación, dentro además se incluirá un documento con los siguientes datos: Título de la obra nombre del centro nombre del autor/a de la misma edad del autor/a

Una copia en soporte papel, con el título de la obra, en la que no aparezca identificación alguna, sobre la localidad, el centro o autor/a de la misma. Se desestimarán aquellas obras que puedan identificarse, o identificar a la localidad a la que pertenecen los/as alumn@s, con esta medida se pretende facilitar la objetividad del jurado, y la transparencia de los resultados. Jurado: El Jurado estará compuesto por las siguientes personas: Un miembro del Consejo de Administración y la gerente de Soprodevaje. Dinamizadoras/es socioculturales/bibliotecarios/as. Personal del equipo técnico de otros organismos y entidades locales y/o comarcales.

Fallo del jurado y entrega de premios:El fallo del jurado se realizará el 13 de diciembre de 2013 , se comunicará a través de correo electrónico y llamada telefónica. El día y la hora de entrega del premio, será acordada con el/la directora/a del centro escolar al que pertenezca el autor/a, realizándose en horario escolar con el fin de fomentar la escritura entre el resto de alumnos/as no participantes.

Premios:Finalista: Se otorgará un diploma al alumno/a cuyo trabajo presentado resulte el ganador, además a éste último se le entregará vale canjeable por una Tablet de 10’.Semifinalista: Se otorgará un diploma al alumno/a cuyo trabajo presentado quede en segundo puesto, ganador, además a éste último se le entregará vale canjeable por un Ebook de 6’.Cesión de los derechos de reproducción o el uso de la obra premiada:

La obra premiada quedará en poder de soprodevaje, quien se reserva el derecho de reproducción para uso cultural y promocional de la Comarca del Jerte, haciendo siempre mención al centro de educación primaria y al autor/a.El/a autor/a mantendrá sus derechos de propiedad intelectual.Disposiciones generales: La sola participación en el concurso implica el conocimiento y la aceptación de todas y cada una de las presentes bases.

Últimos artículos