Certificados de Profesionalidad vía online

Buenas noticias para quienes esperaban por un certificado de profesionalidad. Ahora que ha sido publicado el Boletín Oficial del Estado que oficializa lo que ya se conocía como una posibilidad, se podrán obtener un total de 310 certificados de profesionalidad vía online. Hace una semana se ha hecho la publicación que deja en firme el poder obtener a través de internet y con la misma válidez que la obtención presencial, los certificados de profesionalidad.

Según establece el Boletín mencionado, los certificados en cuestión,  podrán  impartirse, en su totalidad o en parte, de una forma presencial o mediante teleformación e, incluso, realizarse parte en una empresa a través de formación profesional dual. De tal manera que un  62,5% de los 496 certificados publicados en el BOE se podrán impartir en modalidad de teleformación.

certificados_nuevo

Y corresponderá al Servicio Público de Empleo Estatal realizar la acreditación de centros y entidades de formación, necesarias para llevar a cabo esta nueva modalidad. Así que todos puedan beneficiarse de la misma con la mayor celeridad y efectividad. Los certificados de profesionalidad, son el medio para acreditar las competencias profesionales adquiridas mediante acciones de formación profesional ocupacional, programas de escuelas taller y casas de oficio, programa de talleres de empleo, acciones de formación continua o experiencia laboral.Es el documento que acredita a un trabajador/a en una cualificación profesional del Catálogo Nacional de las Cualificaciones Profesionales.

También te puede interesar:  Educación en Valencia, nuevas plazas y rechazo de la jornada continua

Los mismos son emitidos, como ya hemos mencionado,  por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) o, en su caso, por las Comunidades Autónomas, y tienen validez en todo el territorio nacional.La importancia de contar con un certificado de profesionalidad, es apoyar y valorar aún más  el  curriculum profesional, debido a que el mismo es muy importante dentro de los procesos de selección que convoquen las Administraciones Públicas. Más información sobre el mismo en la web Certificados de profesionalidad. Así que por su relevancia en el curriculum vitae personal, tener en cuenta esta  nueva modalidad y aprovechar obtenerlo para contar con él.

Últimos artículos