Biblioteca Nacional de España con nuevo portal en línea

idioma español

 Más recursos para los que disfrutan de la literatura, de la investigación y la cultura, ahora podrán beneficiarse de la última iniciativa de la Biblioteca Nacional de España que mediante una nueva plataforma digital ofrece  los fondos bibliográficos sobre la historia de la lengua española. Esta nueva iniciativa nace junto con las actividades que realiza dicha entidad como parte de la celebración del  VI Congreso Internacional de la Lengua, que se celebrará en Panamá del 20 al 23 de octubre.

La Biblioteca Nacional de España ha creado al efecto el denominado, El diálogo de la lengua,  un nuevo portal temático en línea para consultar los fondos bibliográficos más importantes sobre la historia de la lengua española. Nadas menos que seis bloques: Diccionarios, Gramáticas, Ortografías, El español de ultramar, Retórica y Origen de la lengua.Podrán accederse a obras relevantes como la Gramática castellana y el  Dictionarium latino-hispanicum de Antonio de Nebrija, entre otras obras de gran valor histórico y cultural.

idioma español

El Congreso Internacional  que tendrá lugar en Panamá como ya les hemos comentado en otras notas, está dedicado a “El español en el libro”, el mismo reunirá a representantes de todo el munod hispanoparlante y contará para la inauguración con el escritor Mario Vargas Llosa, Sergio Ramírez y Jorge Eduardo Ritter. En elmarco del mismo se tendrá un congreso virtual para propiciar la participación de los ciudadanos.

También te puede interesar:  La Unesco desea que la educación sea prioritaria

Otra interesante iniciativa que podrás consultar y beneficiarte de conocer documentación de gran importancia en la lengua española. Y ya sabes, que estas plataformas digitales se convierten en recursos de valioso apoyo a la enseñanza aprendizaje como también a la autoformación porque toda persona puede acceder a los mismos y aprovechar sus ventajas. No dudamos que la misma se convertirá en una propuesta digital que traerá gran beneficio para todos los que hablan castellano en el mundo.

Imagen: Telefónica

Últimos artículos