Convocatoria proyectos Porleer 2014-2015 Fomento de lectura Iberoamérica y Caribe

convocatoria

Dentro de la gran importancia de la lectura como parte del desarrollo de la cultura y la educación, hoy les contamos sobre una importante iniciativa que rinde sus frutos en el fomento de la lectura en Iberoamérica y el Caribe, se trata de la Convocatoria de Lectura y Escritura Porleer 2014 2015 Portafolio Regional de Proyectos. La misma busca identificar reconocer y divulgar,  las
mejores experiencias de promoción de lectura y escritura en Iberoamérica, en términos de cobertura, impacto social y replicabilidad  de cualquier país de la Región, organizada por el  Centro de Fomento del Libro en América Latina y el Caribe, CERLALC.

Y en ese sentido, la entidad ha invitado a los organismos gubernamentales y a las organizaciones civiles de Iberoamérica a presentar sus proyectos desarrollados en Iberoamérica, que  cuenten con resultados demostrables y relacionados con los  procesos de promoción de lectura y escritura. Dichos proyectos deben tener como mínimo dos años de existencia y estar en funcionamiento.POR LEER es una experiencia que dará divulgación y reconocimiento a los que se consideren  mejores experiencias iberoamericanas de lectura y escritura.

convocatoria

El portafolio, que así se denomina esta publicación de divulgación de dichos proyectos y que se publica bienalmente, se convierten en una importante base de trabajo para los  programas de promoción de lectura. El mismo ya cuenta con dos versiones del 2010 y 2012, con  nueve proyectos de Brasil, Colombia, Chile, México, Panamá, Venezuela, Portugal. El período de inscripción inició el  24 de abril de 2013 y concluirá el próximo lunes 30 de septiembre de 2013. Y las propuestas se reciben únicamente a través del  correo electrónico [email protected] Será el 10 de diciembre del 2013 cuando se den a conocer los proyectos elegidos.

También te puede interesar:  Adivinanza - Cala del mar

Entidades y personas interesadas en la divulgación y promoción de la lectura, pueden conocer más sobre esta importante iniciativa visitando la web…www.cerlalc.org/convocatoria_porleer Así que a tener muy en cuenta esta importante promoción de la lectura.

Últimos artículos