Convocatoria para candidaturas al Premio Unesco Hamdan 2013 2014

UNESCO

Unesco como organismo internacional rector de la educación y la cultura, tiene entre sus actividades promover la enseñanza y el aprendizaje en el mundo. De tal cuenta, también es el organismo que concede premios que incentivan la labor docente que ayuda lógicamente en la búsqueda de la educación de calidad para todos, uno de los grandes desafios de la UNESCO y de nuestro tiempo.

Dentro de este aspecto, UNESCO ha presentado tiempo atrás, ña Convocatoria de las candidaturas para  la tercera edición del Premio UNESCO-Hamdan Bin Rashid Al-Maktoum para la mejor práctica y desempeño en el mejoramiento de la eficacia docente. Este es un premio bianual que busca reconocer y motivar aquellas iniciativas que mejoren las prácticas educativas en cualquier lugar del mundo, con especial relevancia en los países en vías de desarrollo y especialmente las  comunidades marginadas o desfavorecidas.

UNESCO

El plazo de presentación de candidaturas vence el 31 de octubre de 2013.  El Premio UNESCO-Hamdan Bin Rashid Al Maktum se dedica a aquellos docentes,  cuya  actuación y resultados ejemplares en el mejoramiento de la eficacia de los docentes contirbuyen a  mejorar la calidad de la enseñanza.  El Premio fue instituido en 2008 y está financiado por el Jeque de los Emiratos Árabes Unidos  Hamdan Bin Rashid Al Maktum a quien a su vez está dedicado.

También te puede interesar:  Página web para intercambio libros gratis

El premio tiene una dotación de  270.000 dólares estadounidenses, que se reparten entre los tres ganadores. Aunque su objetivo es mejorar el ejercicio de la docencia en el mundo entero, el Premio da prioridad a los países en desarrollo y a los grupos marginados y desfavorecidos. La convocatoria busca la participación de todos aquellos interesados en la educación de calidad alrededor del mundo y quienes quieran promover una candidatura pueden hacerlo a través de las directrices que al efecto establece la UNESCO

Para ello, hay que visitar la web de Unesco y en el apartado dedicado al Premio, descargar la guía en   formato PDF y el formulario de carta de candidatura  en formato DOC. El plazo como hemos dicho vencerá el próximo  31 de octubre de 2013.

Últimos artículos