Conferencia Mundial sobre Educación para el Desarrollo Sostenible de 2014

unesco

Los días marcha rápidamente y el 2014 parece cada día más cerca que nunca. La UNESCO el organismo mundial de la ONU sobre la educación y la cultura, celebrará en el 2014 , la Conferencia Mundial sobre Educación para el Desarrollo Sostenible de 2014,  que tendrá lugar del 10 al 12 de noviembre de 2014 en Aichi-Nagoya en Japón. Esta es una relevante reunión internacional que dará seguimiento a las actividades relacionadas con el Decenio de las Naciones Unidas de la Educación para el Desarrollo Sostenible  que comprenden los años 2005-2014.

La Conferencia Mundial sobre Educación para el Desarrollo Sostenible de 2014, será el momento de conocer los avances vertidos en lo que será el informe final del Decenio por lo que la UNESCO ya ha invitado a todos los trabajadores de la educación en el mundo para contribuir con datos y documentos por conducto del sitio web de la Conferencia, quepermita contar con más información para elaborar dicho informe. En el sitio web del evento también ha puesto a disposición de todos los interesados en la educación de las  principales publicaciones de la UNESCO acerca de la EDS, los vídeos y los relatos sobre los éxitos de la EDS en el mundo entero.

También te puede interesar:  Qué es M-Learning y sus ventajas en la enseñanza actual

unesco

La Educación para el Desarrollo Sostenible (EDS) es el acercar a todos los habitantes del mundo a la posibilidad de adquirir  los conocimientos, las competencias, las actitudes y los valores necesarios para forjar un futuro sostenible. Con la educación para el desarrollo sostenible se unen a la enseñanza temas que son vitales en la vida de hoy como la reducción del riesgo de desastres, la biodiversidad, la lucha contra la pobreza, el consumo sostenible y el cambio climático, a fin de modificar la conducta de las nuevas generaciones y construir las bases para un mundo basado en el desarrollo sostenible.

Es un cambiar la pedagogía de la educación de hoy en día a través de la enseñanza del cultivar el pensamiento crítico, la elaboración de hipótesis y la toma de decisiones colectivas. A cambiar la educación en ese sentido es lo que se trabaja durante el  Decenio de las Naciones Unidas de la Educación para el Desarrollo Sostenible (2005-2014).

Últimos artículos