Educación e igualdad de género para el 2015 ¿qué haces tú?

educacion para todos

El mundo es un lugar de desigualdades de toda clase, una de las más preocupantes es la desigualdad de género, de la que el Organismo Internacional de las Naciones Unidas para la Infancia, UNICEF se hace eco, luchando cada día por el acceso igualitario a la educación. No es una tarea fácil, los niños de hoy crecen como es lógico y dentro de un par de décadas serán los adultos que el mundo permite hoy que lleguen a ser, sin educación estarán lejos de una vida digna y feliz.

Hoy en día, existen millones de niñas que no han sido escolarizadas, niñas a las que se les priva su fundamental derecho a educarse. Nada menos que la cifra de 101 millones de niños y niñas son los que existen en el mundo sin escolarizar, cifra de la que más de la mitad son niñas. Esa lucha de UNICEF por la educación, que hemos mencionado antes, es la lucha para lograr que tanto niñas como niños sin importar su situación económica, su género, sus circunstancias o su origen tengan igual acceso a una educación gratuita, obligatoria y de calidad, que asegure su futuro.

educacion para todos

Este es uno de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, que todos los niños y niñas tengan acceso a un ciclo completo de educación primaria y eliminar la disparidad entre los géneros en materia de educación para  el 2015. Una fecha que parece cada día más cercana pero muy lejos de alcanzar las metas impuestas en favor de la infancia, el derecho de las niñas a la educación, pero también de los que pertenecen a minorías étnicas o se encuentran en situaciones conflictivas.

También te puede interesar:  Aprendiendo a leer con el método tradicional

El acceso a una educación de calidad no es un privilegio, sino un derecho humano fundamental, no solo de los niños sino de las niñas, no debe existir distinción de género para asegurar la educación de las nuevas generaciones. UNICEF trabaja día a día en los distintos lugares del mundo, ¿qué haces tú para que un día alcancemos los objetivos de una infancia con educación sin distinción de género? UNICEF necesita apoyo y tú puedes apoyar haciendo tuya la lucha por la educación de las niñas del mundo, haz un donativo visitando la web de UNICEF…¡tú también tienes que hacerte cargo de un mundo en que niñas y niños reciban igual acceso a la educación! contribuye hoy.

Últimos artículos