La Universidad Complutense de Madrid la No. 1 de España

universidad complutense de madrid

Así se ha informado recientemente, que la Universidad Complutense de Madrid (UCM) ocupa el primer puesto entre las universidades españolas en la 12ª edición del Ranking Web de Universidades y Repositorios  conocido como Ranking Webometrics. Este primer lugar entre las universidades de España la sitúa tambíen como la undécima de Europa y la 76 en el mundo, de entre 20,000 universidades que abarcan todos los continentes.

También destaca el portal de Revistas Científicas Complutenses, que figura en el puesto 17 del ranking mundial de portales. Estos puestos entre las universidades del mundo en el Ranking web de Repositorios se obtienen del tamaño, número de páginas de páginas web de acuerdo al buscador Google  y  visibilidad.

Basados en la s raíz cuadrada del número de enlaces externos multiplicada por el número de dominios web que originaron dichos enlaces. Además son relevantes para los resultados, los ficheros ricos, la suma total del número de ficheros de los formatos pdf, doc+docx, ppt+pptx y ps+eps  y scholar, el número de artículos  recogidos en Google Scholar durante el periodo de 5 años.

universidad complutense de madrid

El Ranking Web de Universidades y Repositorios,  es elaborado por el Laboratorio de Cibermetría del CSIC, y fue creado con el fin de  apoyar las iniciativas de acceso abierto y promover el acceso global al conocimiento académico, que a su vez es promovido por todas  las universidades de todo el mundo.  El resultado es publicado dos veces año.

También te puede interesar:  Matemáticas del Planeta Tierra con apoyo internacional

La Universidad Complutense de Madrid, es una universidad pública localziada en la Ciudad Universitaria de Madrid y en el Campus de Somosaguas, en Pozuelo de Alarcón. La misma toma su nombre de la que llamada  Universitas Complutensis, fue fundada en el año 1499 en Alcalá de Henares por el Cardenal Francisco Jiménez de Cisneros.

Aquella fue  la primera universidad renacentista, humanista y universal. La  Universidad Complutense de Madrid de hoy,  es la universidad con mayor número de estudiantes presenciales de toda España y la segunda de toda Europa. Cuenta con una de las bibliotecas más importantes de España.

Imagen: Rectorado de la Universidad Complutense de Madrid

Últimos artículos